Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMontes Delgado, María Victoria dees
dc.creatorSolís Guzmán, Jaimees
dc.creatorRamirez de Arellano Agudo, Antonioes
dc.date.accessioned2020-05-26T13:12:20Z
dc.date.available2020-05-26T13:12:20Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMontes Delgado, M.V.d., Solís Guzmán, J. y Ramirez de Arellano Agudo, A. (2008). La docencia universitaria del siglo XXI y los espacios de enseñanza virtual: webCT en las asignaturas de mediciones, presupuestos y valorciones de la EUAT de Sevilla. En V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (1-7), Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-8363-413-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97164
dc.description.abstractEl uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación proporcional a los agentes universitarios nuevas herramientas, como las plataformas de enseñanza virtual, que les permiten abordar las tan necesarias mejoras e innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios. entre las principales utilidades de estas plataformas, como la plataforma WebCT utilizada en la Universidad de Sevilla, destacan las que relacionamos a continuación: 1. El establecimiento de nuevas vías de comunicación entre profesor y alumno, por medio del empleo de chats, foros y correo electrónico, que amplían el espacio físico y temporal de las acotadas aulas a la gran red de Internet. 2. La creación de nuevas fuentes del conocimiento, que ponen al alcance de los participantes de la plataformas apuntes y documentación complementaria para su descarga, así como la identificación de sitios Web de consulta donde poder contemplar la información transmitida en las clases. 3. Finalmente, la generación de nuevos métodos de evaluación, que posibilitan diversificar y flexibilizar las tradicionales pruebas de evaluación, permitiendo a los agentes hacer un seguimiento continuo del desarrollo de la docencia y estimar su grado de eficacia en función del mayor o menor grado de cumplimiento de los objetivos inicialmente previstos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Politécnica de Valencia. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcesos de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectEnseñanza virtuales
dc.subjectPlataforma WebCTes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectGestiónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titleLa docencia universitaria del siglo XXI y los espacios de enseñanza virtual: webCT en las asignaturas de mediciones, presupuestos y valorciones de la EUAT de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)es
dc.relation.publisherversionhttps://www.aidu-asociacion.org/wp-content/uploads/2019/12/CIDU-2008-Valencia-148.pdfes
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage7es
dc.eventtitleV Congreso Iberoamericano de Docencia Universitariaes
dc.eventinstitutionValenciaes
dc.relation.publicationplaceValenciaes
dc.identifier.sisius5474483es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CIDU-2008-Valencia-148 PONENCIA.pdf494.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional