Presentation
La docencia universitaria del siglo XXI y los espacios de enseñanza virtual: webCT en las asignaturas de mediciones, presupuestos y valorciones de la EUAT de Sevilla
Author/s | Montes Delgado, María Victoria de
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Solís Guzmán, Jaime Ramirez de Arellano Agudo, Antonio |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE) |
Date | 2008 |
ISBN/ISSN | 978-84-8363-413-4 |
Abstract | El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación proporcional a los agentes universitarios nuevas herramientas, como las plataformas de enseñanza virtual, que les permiten abordar las tan necesarias mejoras ... El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación proporcional a los agentes universitarios nuevas herramientas, como las plataformas de enseñanza virtual, que les permiten abordar las tan necesarias mejoras e innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios. entre las principales utilidades de estas plataformas, como la plataforma WebCT utilizada en la Universidad de Sevilla, destacan las que relacionamos a continuación: 1. El establecimiento de nuevas vías de comunicación entre profesor y alumno, por medio del empleo de chats, foros y correo electrónico, que amplían el espacio físico y temporal de las acotadas aulas a la gran red de Internet. 2. La creación de nuevas fuentes del conocimiento, que ponen al alcance de los participantes de la plataformas apuntes y documentación complementaria para su descarga, así como la identificación de sitios Web de consulta donde poder contemplar la información transmitida en las clases. 3. Finalmente, la generación de nuevos métodos de evaluación, que posibilitan diversificar y flexibilizar las tradicionales pruebas de evaluación, permitiendo a los agentes hacer un seguimiento continuo del desarrollo de la docencia y estimar su grado de eficacia en función del mayor o menor grado de cumplimiento de los objetivos inicialmente previstos. |
Citation | Montes Delgado, M.V.d., Solís Guzmán, J. y Ramirez de Arellano Agudo, A. (2008). La docencia universitaria del siglo XXI y los espacios de enseñanza virtual: webCT en las asignaturas de mediciones, presupuestos y valorciones de la EUAT de Sevilla. En V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (1-7), Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
CIDU-2008-Valencia-148 PONENCIA.pdf | 494.4Kb | ![]() | View/ | |