Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2020-05-25T09:39:21Z
dc.date.available2020-05-25T09:39:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez-Labella Martín, I. (2019). El compromiso de las marcas de lujo con la inclusión femenina: autorepresentación de las modelos curvy en Instagram. Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2 (19), 59-83.
dc.identifier.issne 2695-5725es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97118
dc.description.abstractLa red social Instagram se presenta como un espacio en el que la interacción está liderada por la cultura de la imagen y la apariencia. Con la intención de profundizar en esta idea, el objetivo del presente artículo es doble: por un lado, analizar cómo se autorepresentan las 12 instagrammers de talla XL más influyentes a nivel internacional. Por otro lado, se analiza si las marcas de moda de lujo están presentes en dichos perfiles mostrando así su compromiso con las mujeres de esta talla. A partir de un análisis de contenido con 15 indicadores se trabaja con una muestra de 1.124 publicaciones (imágenes y vídeos). Los datos revelan que las instagrammers se autorepresentan y visibilizan sus cuerpos recurriendo a imágenes con pose sensual como recurso de empoderamiento, a través del cual exaltar la voluptuosidad de sus cuerpos. Por su parte, se observa la ausencia de compromiso de las marcas de lujo con las mujeres curvy.es
dc.description.abstractInstagram is a scenario in which the interaction is led by the culture of image and appearance. In this sense, this article aims to a twofold objetive. From one side, to analyze how the 12 most influential instagrammers of XL-sizes are self-represented internationally according to the ranking published by the magazine Trendencias in 2019. These women represent a new movement that uses the hegemony of the networks to make their bodies visible since they are considered so far, by the canons of stereotyped beauties, as non-normative bodies. In addition to that, it will be duly analyzed whether luxury brands are present in such profiles showing their commitment to women of XLsizes or not. With content analysis, we have developed 15 indicators to properly assess the sample (n=1.124 publications -images and vídeos). The assessment of these figures shows that instagrammers are self-represented resorting to any kind of images in which they appear half-naked and/or with any sensual pose as an empowerment resource through which they may exalt the voluptuousness of their bodies. From the other side, it is clearly noted a lack of commitment of luxury brands with “curvy” women.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica San Antonio de Murcia: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofSphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2 (19), 59-83.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurvyes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectMarcas de moda de lujoes
dc.subjectVisibilizares
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectLuxury fashion brandses
dc.subjectMake visiblees
dc.subjectInclusiones
dc.titleEl compromiso de las marcas de lujo con la inclusión femenina: autorepresentación de las modelos curvy en Instagrames
dc.title.alternativeCommitment of luxury brands to female inclusión: self‐representation of  curvy models on Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/370es
dc.journaltitleSphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicaciónes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage83es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El compromiso de las marcas de ...400.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional