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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRey, Juanes
dc.contributor.editorFernández Gómez, Jorge Davides
dc.contributor.editorPineda, Antonioes
dc.creatorRodríguez Centeno, Juan Carloses
dc.date.accessioned2020-05-25T07:35:05Z
dc.date.available2020-05-25T07:35:05Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRodríguez Centeno, J.C. (2003). El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad. En J. Rey, J.D. Fernández Gómez, A. Pineda (Ed.), Consumo, publicidad y cultura (pp. 85-96). Sevilla: MAECEI.
dc.identifier.isbn8460766314es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97103
dc.description.abstractEn este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos a la vida cotidiana de un país que vivió en condiciones extremas durante casi tres años. Si bien es cierto que el estallido de una guerra supone un shock (acentuado en conflictos civiles) de tantas proporciones que la cotidianeidad desaparece, también es cierto que una vez superado el trauma inicial y con las posiciones de los contendientes definidas, lo cotidiano resurge porque, aunque parezca de una evidencia pueril, la población necesita alimentarse, vestirse, divertirse para olvidar la tragedia, etc. y para ello es necesario trabajar, acudir a los mercados, a los cines y bares, es decir, hacer todas aquellas actividades que hacían antes y que ahora reaparecen adaptadas a las nuevas circunstancias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMAECEIes
dc.relation.ispartofConsumo, publicidad y culturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumoes
dc.subjectGuerra Civil Españolaes
dc.subjectPublicidades
dc.titleEl consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage96es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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El consumo en condicones extre ...707.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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