Show simple item record

Presentation

dc.creatorBarrero Ortega, Abrahames
dc.date.accessioned2020-05-20T06:34:37Z
dc.date.available2020-05-20T06:34:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBarrero Ortega, A. (2011). La Constitución según Ford, Eisenstein o Berlanga. (El cine como vehículo para el aprendizaje actitudinal del Derecho Constitucional). En La enseñanza del Derecho constitucional ante el proceso de Bolonia. Innovación educativa en Derecho constitucional 2.0 (271-278), Valencia: Universitat de València, Servei de Publicacions.
dc.identifier.isbn978-84-694-0080-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96966
dc.description.abstractLa presente ponencia reflexiona en torno a las ventajas que presenta el cine como herramienta para la enseñanza actitudinal del Derecho Constitucional. Tomando como referencia una experiencia docente puesta en marcha en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla hace ya algunos años, se ha podido constatar que, por distintas razones, el cine facilita la asimilación por los alumnos de actitudes comportamentales y críticas en defensa de los valores democráticos. La dificultad está, en todo caso, en delimitar adecuadamente las competencias actitudinales a trabajar con el alumnado a partir de lo que pudieran denominarse valores constitucionales comunes o concreciones constitucionales cerradas.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación, DER2009-14519-C05-01es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de València, Servei de Publicacionses
dc.relation.ispartofLa enseñanza del Derecho constitucional ante el proceso de Bolonia. Innovación educativa en Derecho constitucional 2.0 (2011), pp. 271-278.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Constitución según Ford, Eisenstein o Berlanga. (El cine como vehículo para el aprendizaje actitudinal del Derecho Constitucional)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Constitucionales
dc.relation.projectIDDER2009-14519-C05-01es
dc.relation.publisherversionhttps://www.uv.es/innova/libroinnovacion2010.pdfes
dc.publication.initialPage271es
dc.publication.endPage278es
dc.eventtitleLa enseñanza del Derecho constitucional ante el proceso de Bolonia. Innovación educativa en Derecho constitucional 2.0es
dc.eventinstitutionValenciaes
dc.relation.publicationplaceValenciaes

FilesSizeFormatViewDescription
La Constitución según Ford, ...108.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional