Ponencia
La Constitución según Ford, Eisenstein o Berlanga. (El cine como vehículo para el aprendizaje actitudinal del Derecho Constitucional)
Autor/es | Barrero Ortega, Abraham |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Constitucional |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2020-05-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-694-0080-7 |
Resumen | La presente ponencia reflexiona en torno a las ventajas que presenta el cine como herramienta para la enseñanza actitudinal del Derecho Constitucional. Tomando como referencia una experiencia docente puesta en marcha en ... La presente ponencia reflexiona en torno a las ventajas que presenta el cine como herramienta para la enseñanza actitudinal del Derecho Constitucional. Tomando como referencia una experiencia docente puesta en marcha en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla hace ya algunos años, se ha podido constatar que, por distintas razones, el cine facilita la asimilación por los alumnos de actitudes comportamentales y críticas en defensa de los valores democráticos. La dificultad está, en todo caso, en delimitar adecuadamente las competencias actitudinales a trabajar con el alumnado a partir de lo que pudieran denominarse valores constitucionales comunes o concreciones constitucionales cerradas. |
Identificador del proyecto | DER2009-14519-C05-01 |
Cita | Barrero Ortega, A. (2011). La Constitución según Ford, Eisenstein o Berlanga. (El cine como vehículo para el aprendizaje actitudinal del Derecho Constitucional). En La enseñanza del Derecho constitucional ante el proceso de Bolonia. Innovación educativa en Derecho constitucional 2.0 (271-278), Valencia: Universitat de València, Servei de Publicacions. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La Constitución según Ford, ... | 108.9Kb | [PDF] | Ver/ | |