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Artículo

dc.creatorGordillo Rodríguez, María Teresaes
dc.date.accessioned2020-05-19T10:18:17Z
dc.date.available2020-05-19T10:18:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGordillo Rodríguez, M.T. (2019). Análisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]. Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 24, 95-98.
dc.identifier.issn1133-6870es
dc.identifier.issne 1988-8732
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96902
dc.description.abstractAplicada a la publicidad, la semiótica genera interés y respeto a partes iguales, situación que el presente volumen pretende solventar acercando dicha ciencia tanto a estudiantes, investigadores y profesores como a profesionales. Análisis del mensaje publicitario se configura como un manual de herramientas para el análisis semiótico de los anuncios. En concreto, ofrece las claves para analizar un mensaje publicitario contemplando esencialmente su significado, más allá de la mera identificación de sus implicaciones culturales o ideológicas. Una de las principales aportaciones de la obra es que orienta de forma clara al lector sobre cómo llegar a estos significados profundos a través de elementos observables en cualquier spot o anuncio gráfico. Además de ordenar y sistematizar con éxito distintas aproximaciones a la Semiótica de la Publicidad, la obra es de gran valor pues los modelos analíticos presentados son de gran utilidad para el desarrollo estratégico y creativo de la profesión.es
dc.description.abstractApplied to advertising, Semiotics generates interest and respect in equal parts, a situation that this volume aims to solve by bringing this science closer to students, researchers and professors, as well as professionals. Analysis of Advertising Messages represents a toolkit related to a wide array of semiotic methods which are useful to analyze advertising messages. In particular, it offers the keys to analyze an advertising message considering essentially its meaning, beyond the mere identification of its cultural or ideological implications. One of the main contributions of this book is that it clearly guides the reader on how to reach these deep meanings on the grounds of observable elements in any spot or graphic advertisement. In addition to successfully ordering and systematizing different approaches to the Semiotics of Advertising, the work is of great value because the analytical models presented are very useful for the strategic and creative development of the profession.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona
dc.relation.ispartofQuestiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 24, 95-98.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectAnuncioses
dc.subjectAnálisis semióticoes
dc.subjectSemiótica de la publicidades
dc.subjectSignificadoses
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectAdvertisementses
dc.subjectSemiotic analysises
dc.subjectSemiotics of advertisinges
dc.subjectMeaningses
dc.titleAnálisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]es
dc.title.alternativeAnalysis of advertising messages de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/qp.333
dc.identifier.doi10.5565/rev/qp.333es
dc.journaltitleQuestiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidades
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage98es

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