Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía-Cuevas Román, Alba Maríaes
dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.date.accessioned2020-05-13T18:57:02Z
dc.date.available2020-05-13T18:57:02Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationGarcía-Cuevas Román, A.M. y Hernández de la Torre, E. (2016). El aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con tea/as en el aula ordinaria.. Revista de Educación Inclusiva, 9 (2), 18-34.
dc.identifier.issn1889-4208es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96604
dc.description.abstractEste estudio pretende indagar y examinar el trabajo realizado en las aulas con alumnos/as que presentan Trastorno del Espectro Autista y/o síndrome Asperger. El objetivo es orientar a los docentes que trabajan por la inclusión de este alumnado acerca de algunas estrategias educativas de carácter cooperativo para que la intervención educativa con estos niños/as sea satisfactoria. Se ha realizado un análisis de necesidades para diseñar un plan de apoyo dirigido a favorecer la inclusión del alumnado con TEA/AS en el aula ordinaria mediante estrategias de aprendizaje cooperativo. Para la recogida de datos se han utilizado estrategias tanto cualitativas y cuantitativas: entrevistas individuales, cuestionarios cerrados y escala de observación. En la muestra han participado profesorado de educación Infantil y Primaria, alumnado, orientadora, educadora especial, monitora de apoyo específico, pedagoga terapéutica y profesional de Audición y Lenguaje. Los resultados muestran las barreras que hallan los educadores para trasladar el concepto de «inclusión» a la realidad del aula del alumnado que presenta estas características.es
dc.description.abstractThis study is expected to analyze and enquire into the work done in class with Autism Spectrum disorder and Asperger syndrome students. The main goal is to guide teachers who make an effort for the inclusion of such type of students and inform them about some cooperative instructive strategies so the educational intervention of these students can be successful. An analysis of necessities has been made to design a supportive plan aimed at improving AS and TEA's students' inclusion in the common class by these cooperative learning strategies. For the data pick-up have been used both qualitative and quantitative strategies: individual interviews, closed surveys and an observation scale. Pre-elementary and elementary school teachers, students, a school counselor, an especial education teacher, an specific supportive supervisor, a therapeutic pedagogue and a Language and Audition specialist have participated on the sample. The sample's results show the obstacles that teachers have to deal with to move the concept of "inclusion" to the class' reality in which student's with these traits find their selves in.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Jaénes
dc.relation.ispartofRevista de Educación Inclusiva, 9 (2), 18-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectAspergeres
dc.subjectAutismoes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectAutismes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectInclusiones
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como estrategia para la inclusión del alumnado con tea/as en el aula ordinaria.es
dc.title.alternativeCooperative learning as a strategy for the inclusion of students with sen/as in the ordinary schools.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM423: I.D.E.A. (Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento)es
dc.journaltitleRevista de Educación Inclusivaes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage18es
dc.publication.endPage34es
dc.identifier.sisius21032252es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el aprendizaje cooperativo como ...149.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional