Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorManzano Arrondo, Vicentees
dc.creatorDíaz de Rada, Anaes
dc.creatorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidales
dc.date.accessioned2020-05-13T17:18:35Z
dc.date.available2020-05-13T17:18:35Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationManzano Arrondo, V., Díaz de Rada, A. y Díaz de Rada Igúzquiza, V. (2003). Efectos del diseño del cuestionario en la tasa de respuesta en encuestas postales. Metodología de Encuestas, 5 (1), 13-29.
dc.identifier.issn1575-7803es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96589
dc.description.abstractEl diseño del cuestionario es una de las piedras angulares del diseño de la encuesta. Y si esto es cierto en cualquier modelo de investigación, lo es aún más en las encuestas postales, donde el cuestionario es básicamente el nexo de relación entre la persona entrevistada y el equipo investigador, sin que medien más agentes. Como consecuencia, se han realizado diversas investigaciones, especialmente en el ámbito anglosajón, sobre las características óptimas del formato del cuestionario, principalmente: dimensiones, color y características de la cubierta. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en una encuesta realizada en la Comunidad de Navarra, donde se pusieron a prueba los hallazgos obtenidos en estudios anteriores. Después de ensayar varios formatos en grupos independientes de encuestados, se obtuvo, entre otras conclusiones, que la única dimensión con efecto significativo la constituye el color, con matizaciones según las características del segmento de población.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Internacional de Profesionales de la Investigación en Encuestases
dc.relation.ispartofMetodología de Encuestas, 5 (1), 13-29.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPalabras clave: diseño del cuestionarioes
dc.subjectDimensión del cuestionarioes
dc.subjectColor del cuestionarioes
dc.subjectPortada del cuestionarioes
dc.titleEfectos del diseño del cuestionario en la tasa de respuesta en encuestas postaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://casus.usal.es/pkp/index.php/MdE/article/view/930es
dc.journaltitleMetodología de Encuestases
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage29es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Efectos del diseño.pdf127.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional