Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRaya Bravo, Irenees
dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculadaes
dc.creatorDurán Manso, Valerianoes
dc.date.accessioned2020-05-13T07:44:59Z
dc.date.available2020-05-13T07:44:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRaya Bravo, I., Sánchez-Labella Martín, I. y Durán Manso, V. (2018). La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico. Revista Comunicación y Medios, 37, 131-143.
dc.identifier.issn0716-3991es
dc.identifier.issne 0719-1529
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96521
dc.description.abstractLos personajes adolescentes tienen una notable presencia en las series de televisión actuales y, especialmente, ocupando roles principales. En su construcción intervienen una serie de estereotipos reconocibles, aunque presentan también ciertos rasgos de los problemas y situaciones del público adolescente al que se dirigen. De esta manera, facilitan el proceso de identificación con los espectadores. Con el objetivo de reflexio-nar sobre la estereotipada imagen de los adolescentes en la ficción seriada, poner en valor la Teen TV estadounidense actual y abordar el universo serial de Netflix, en este trabajo se analizará a dos protagonistas de famosas series de la plataforma de VOD: Hanna Baker, de Por Trece razones, víctima de bullying en su instituto, y Sam Gardner, de Atípico, un adolescente con trastorno del espectro autista. Para ello, se les aplicará una plantilla de análisis de personajes de carácter cualitativo como persona y como rol basada en las teorías de los autores Francesco Casetti y Federico Di Chio, con la finalidad de conocer las dimensiones iconográficas, psicológicas, sociológicas y sexuales, así como las motivaciones y acciones de los personajes.es
dc.description.abstractTeen characters have a relevant presence in current TV shows, and, especially, play-ing the leading roles. Their construction involves a number of recognizable stereotypes, but they also include some characteristics of the problems and situations which are familiar to the teenager audience. In that way, they facilitate the process of identification with the viewers. With the aim of reflecting on the stereotyped image of teenagers in serial fiction, highlighting the current American ‘Teen TV’ and addressing the ‘Netflix serial uiverse’, two main characters of two famous series from the VOD platform will be analyzed in this paper: Hannah Baker from 13 Reasons Why, a victim of bullying in her highschool, and Sam Gardner, from Atypical, a teenager with autism spectrum disorder. For that reason, a qualitative analysis template, based on Francesco Casetti and Federico Di Chio’s theories, will be applied as a person and as a role, with the aim of learning the iconographic, psychological, sociological and sexual dimensions, as well like the motivations and actions of the characters.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.relation.ispartofRevista Comunicación y Medios, 37, 131-143.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNetflixes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectSeries de televisiónes
dc.subjectTeen TVes
dc.subjectPor Trece razoneses
dc.subjectAtípicoes
dc.subjectNetflixes
dc.subjectTeenagerses
dc.subjectTelevision showes
dc.subjectTeen TVes
dc.subject13 Reasons Whyes
dc.subjectAtypicales
dc.titleLa construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípicoes
dc.title.alternativeThe construction of the teenager profile on Netflix Tv Shows 13 Reasons Why and Atypicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/48631
dc.journaltitleRevista Comunicación y Medioses
dc.publication.issue37es
dc.publication.initialPage131es
dc.publication.endPage143es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-LaConstruccionDeLosPer ...239.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
The construction of the teenager ...172.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional