dc.creator | Laguna Paúl, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T08:54:44Z | |
dc.date.available | 2020-05-12T08:54:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Laguna Paúl, M.T. (2019). Retórica visual y formas del barro en los relieves de Miguel Perrin de la catedral de Sevilla. Laboratorio de Arte, 31, 75-96. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96430 | |
dc.description.abstract | Entre 1519 y 1522, la catedral de Sevilla llevó a cabo la remodelación y terminación de sus portadas
norte y este: las puertas del Perdón “vieja”, de la Epifanía y de la Entrada en Jerusalén, cuyos
programas escultóricos realizó Miguel Perrin. La investigación interpreta el contexto funcional y litúrgico
de estos accesos, el mensaje figurativo y las fuentes visuales de los tres relieves, aportando
nueva información de su composición y técnica en barro cocido. | es |
dc.description.abstract | Between 1519 and 1522, the Cathedral of Seville redesigned and finished its Northern and Eastern
façades: the “old” Forgiveness gateway, and those of the Epiphany and the Entry into Jerusalem,
with relief sculptures by Miguel Perrin. The present research focuses on the functional and liturgical
purposes of all three gateways, it studies their messages and artistic sources, and offers new information
on their design and the terracotta techniques employed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte, 31, 75-96. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Miguel Perin o Miguel Perrin | es |
dc.subject | Escultura renacentista | es |
dc.subject | Escultura en barro cocido | es |
dc.subject | Terracota | es |
dc.subject | Catedral de Sevilla | es |
dc.title | Retórica visual y formas del barro en los relieves de Miguel Perrin de la catedral de Sevilla | es |
dc.title.alternative | Visual rhetoric and terracotta shapes in Miguel Perrin’s reliefs for Seville cathedral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.projectID | HAR2017-88045-P | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/LA.2019.i31.05 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2019.i31.05 | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de Arte | es |
dc.publication.issue | 31 | es |
dc.publication.initialPage | 75 | es |
dc.publication.endPage | 96 | es |
dc.identifier.sisius | 21909811 | es |