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Artículo

dc.creatorEncarnación Abajo Casadoes
dc.creatorJuan Manuel Delgado Sánchezes
dc.date.accessioned2020-05-11T15:25:19Z
dc.date.available2020-05-11T15:25:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEncarnación Abajo Casado, y Juan Manuel Delgado Sánchez, (2018). Una propuesta del área de Matemáticas para el Taller de Arquitectura: percepción del espacio mediante parámetros asociados a la visibilidad. Modelling in Science Education and Learning, 11 (2), 39-57.
dc.identifier.issn1988-3145es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96396
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es introducir al lector en el análisis de la percepción espacial y visual de una obra arquitectónica utilizando para ello una metodología desarrollada en las útimas décadas. Partiendo del concepto de isovista, región plana visible para un individuo situado en una determinada localización de una planta arquitectónica, esta metodología se basa, por una parte, en la interpretación del algunas medidas asociadas a la geometría de las isovistas; por otra parte, en el análisis de parámetros asociados al denominado grafo de visibilidad o grafo de localizaciones intervisibles. El uso de esta metodología permite la integración de las Matemáticas en asignaturas de carácter transversal presentes en los planes de estudios en Arquitectura.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to introduce the reader to the analysis of the spatial and visual perception of an architectural work using for it a methodology developed in the last few decades. Starting from the concept of isovist, that is, the visible region from a given location of an architectural plan, this methodology is based, on one hand, on the interpretation of some measures associated with the geometry of isovists; and, on the other hand, on the analysis of specific parameters of the so-called visibility graph, that is, the graph of intervisible locations. The use of this methodology allows the integration of Mathematics in transversal nature subjects included in the plans of studies in Architecture.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPercepción espaciales
dc.subjectCapilla de la Universidad de Sevillaes
dc.subjectGrafo de visibilidades
dc.subjectIsovistaes
dc.titleUna propuesta del área de Matemáticas para el Taller de Arquitectura: percepción del espacio mediante parámetros asociados a la visibilidades
dc.title.alternativePerception of the architectonic space using mathematics parameters associated to visibilityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationDepartamento de Matemática Aplicada Ies
dc.identifier.doi10.4995/msel.2018.10088es
dc.journaltitleModelling in Science Education and Learninges
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage57es

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