Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Ponencia
La enseñanza y aprendizaje en Historia Antigua de Asia Oriental. Construyendo nuevas estrategias de innovación docente
Título alternativo | Teaching and Learning in Ancient History of East Asia. The Making of New Teaching Innovation Strategies |
Autor/es | San Bernardino Coronil, Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Antigua |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-11 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | El artículo expone el diseño, aplicación y resultados de un ciclo de mejora
en el aula (CIMA) centrado en la Historia Antigua de Asia Oriental
(3 créditos) en el marco de una asignatura más genérica de “Historia
Premoderna ... El artículo expone el diseño, aplicación y resultados de un ciclo de mejora en el aula (CIMA) centrado en la Historia Antigua de Asia Oriental (3 créditos) en el marco de una asignatura más genérica de “Historia Premoderna de Asia Oriental” (6 créditos) perteneciente al “Grado de Estudios de Asia Oriental” (Universidad de Sevilla). Se insiste en las estrategias para enseñar procesos históricos fundamentales pero complejos como la aparición de la escritura o la construcción del Estado en la China Antigua. The article exposes the design, application and results of a classroom improvement cycle (CIMA) focused on the “Ancient History of East Asia” (3 credits) within the framework of a more generic subject of “Premodern History ... The article exposes the design, application and results of a classroom improvement cycle (CIMA) focused on the “Ancient History of East Asia” (3 credits) within the framework of a more generic subject of “Premodern History of East Asia” (6 credits) belonging to the “Degree of East Asian Studies” (University of Seville). The strategies to teach fundamental but complex historical processes such as the appearance of writing or the construction of the State in Ancient China are insisted. |
Cita | San Bernardino Coronil, J. (2019). La enseñanza y aprendizaje en Historia Antigua de Asia Oriental. Construyendo nuevas estrategias de innovación docente. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2572-2598), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2572-2598.pdf | 2.335Mb | [PDF] | Ver/ | |