Ponencia
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Literatura Española en el Grado de Educación Primaria. La casa de Bernarda Alba: del texto a la representación
Título alternativo | A teaching innovation proposal for the Spanish Literature module of the Primary Education Degree. La casa de Bernarda Alba: from the text to the staging |
Autor/es | Balaguer Alba, Gema |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-11 |
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | Con esta propuesta se pretende abordar un problema significativo en
la práctica docente de la asignatura de Literatura Española en el grado
de Educación Primaria. Se ha seleccionado un bloque temático importante
de la ... Con esta propuesta se pretende abordar un problema significativo en la práctica docente de la asignatura de Literatura Española en el grado de Educación Primaria. Se ha seleccionado un bloque temático importante de la materia como es el género dramático para aplicar un ciclo de mejora que, dejando al margen el modelo tradicional de enseñanza de la Literatura, busca un enfoque práctico y dinámico capaz de conectar con las necesidades reales de los estudiantes. Además, se ha buscado desarrollar una interrelación coherente entre la parte teórica y la parte práctica de la asignatura, que se imparten en sesiones distintas. La buena acogida de la propuesta entre los estudiantes demuestra la necesidad de adoptar un enfoque más unitario y participativo que ayude a mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la literatura en el Grado de Educación Primaria. This suggestion is aimed at facing one of the main issues of the teaching activity of the module of Spanish Literature of the Elementary Education degree. The Dramatic Genre has been chosen as the main one to improve ... This suggestion is aimed at facing one of the main issues of the teaching activity of the module of Spanish Literature of the Elementary Education degree. The Dramatic Genre has been chosen as the main one to improve the way Literature is taught -leaving on the sideline the traditional model of teaching - it looks for a practical and dynamic approach aimed at fulfilling the real needs of the Education students. Also, the students will be expected to stage different pieces of the play divided into small groups. This suggestion will highlight the need of a more unitary and participative display of the learning process whose goal is to improve the process of teaching/learning literature in this degree. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1982-2006.pdf | 2.225Mb | [PDF] | Ver/ | |