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Artículo

dc.creatorDonstrup, Maytees
dc.date.accessioned2020-05-11T09:36:47Z
dc.date.available2020-05-11T09:36:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDonstrup, M. (2020). Intersecciones entre la cultura de masas y la propaganda: El cine y la televisión en la estrategia política de Adelante Andalucía. Oceánide, 12, 54-62.
dc.identifier.issne 1989-6328es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96354
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo comentar el empleo propagandístico de la cultura de masas. Para ello se ha centrado en el caso específico de la coalición política Adelante Andalucía utilizando los planteamientos del modelo de transtextualidad de Genette, un esquema que ha permitido extraer la transferencia de significado de la cultura de masas hacia el mundo de la política. El periodo seleccionado ha sido el mes de diciembre de 2018 y el corpus textual lo conforman los tuits y retuits de la cuenta oficial de Adelante Andalucía. Los datos indican que la coalición ha hecho referencia a dos productos audiovisuales de gran fama: Game of Thrones (Benioff y Weiss 2011–2019) y la saga The Avengers (Whedon 2012; Whedon 2015; Russo y Russo 2018). No obstante, la conclusión a la que se ha llegado apunta a una falta de estrategia a la hora de utilizar estas obras en su modo de comunicación. En este sentido, se ha atendido más a la popularidad de estos productos mediáticos que a la carga ideológica que contienen.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to discuss the propagandistic use of mass culture. In order to do this, the article focuses on the specific case of the political coalition Adelante Andalucia using Genette's transtextuality model, a scheme that has allowed the perception of the transfer of meaning from mass culture to the political world. The selected period was December 2018 and the textual corpus under analysis includes Adelante Andalucía’s Twitter feed (both tweets and re-tweets). The data indicate that the coalition has referred to two highly regarded audiovisual products: Game of Thrones (Benioff y Weiss 2011–2019) and The Avengers saga (Whedon 2012; Whedon 2015; Russo y Russo 2018). However, the results point to the lack of strategy in the coalition when deploying these works in its communication. In this sense, more attention has been paid to the popularity of the products than to the ideological load they contain.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular, SELICUPes
dc.relation.ispartofOceánide, 12, 54-62.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectCinees
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectElectionses
dc.subjectFilmes
dc.titleIntersecciones entre la cultura de masas y la propaganda: El cine y la televisión en la estrategia política de Adelante Andalucíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://oceanide.es/index.php/012020/article/view/25es
dc.identifier.doi10.37668/oceanide.v12i.25
dc.journaltitleOceánidees
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage54es
dc.publication.endPage62es

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