Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorOcampos Palomar, Emilio Josées
dc.date.accessioned2020-05-08T10:18:18Z
dc.date.available2020-05-08T10:18:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOcampos Palomar, E.J. (2019). Poesía eres tú: innovación docente para la enseñanza de la lírica de la segunda mitad del siglo XIX. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1500-1518), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96295
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo la exposición del desarrollo de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado a la asignatura Literatura Española del siglo XIX del Grado en Filología Hispánica, durante el primer cuatrimestre del curso 2019-2020. Para la elaboración y el funcionamiento exitoso de dicho CIMA se ha tenido en cuenta un sistema didáctico organizado en tres ejes interrelacionados (contenidos, metodología y evaluación) y una serie de aprendizajes docentes como la descripción de la práctica de enseñanza, la reformulación del modelo metodológico, el diseño de secuencias de actividades acorde a ese modelo, la aplicación de contenidos de diferentes tipos y sus relaciones, el empleo de preguntas que atraigan el interés del estudiante, la producción de un cuestionario (inicial y final), así como de escaleras de aprendizaje, y la organización de la práctica docente en torno a unos principios didácticos.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to expose the development of a Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA-Improvement Cycles in Classroom-ICIC) applied to the subject of Spanish XIX Century Literature in the Bachelor’s Degree of Hispanic Philology, in the first semester 2019-2020. For the purpose of said CICC, it has been taken into account a didactic system organized in three interrelated core ideas (content, methodology and assessment) and a series of teaching techniques such as teaching practice description, reformulation of a methodological model, the sequencing design of the activities, the application of contents, eliciting to attract students attention, the production of a questionnaire (initial and final), learning steps and the organization of the teaching practice regarding didactic principles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 1500-1518.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectinnovación docentees
dc.subjectPoesíaes
dc.subjectSiglo XIXes
dc.subjectFilologíaes
dc.titlePoesía eres tú: innovación docente para la enseñanza de la lírica de la segunda mitad del siglo XIXes
dc.title.alternativePoetry is you: innovation in the teaching of lyric of the second half of the XIX centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericanaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.065es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.065es
dc.publication.initialPage1500es
dc.publication.endPage1518es
dc.eventtitleCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1500-1518.pdf1.707MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional