dc.creator | Ocampos Palomar, Emilio José | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T10:18:18Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T10:18:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Ocampos Palomar, E.J. (2019). Poesía eres tú: innovación docente para la enseñanza de la lírica de la segunda mitad del siglo XIX. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1500-1518), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96295 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo la exposición del desarrollo de un
Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado a la asignatura Literatura
Española del siglo XIX del Grado en Filología Hispánica, durante el primer
cuatrimestre del curso 2019-2020. Para la elaboración y el funcionamiento
exitoso de dicho CIMA se ha tenido en cuenta un sistema
didáctico organizado en tres ejes interrelacionados (contenidos, metodología
y evaluación) y una serie de aprendizajes docentes como
la descripción de la práctica de enseñanza, la reformulación del modelo
metodológico, el diseño de secuencias de actividades acorde a
ese modelo, la aplicación de contenidos de diferentes tipos y sus relaciones,
el empleo de preguntas que atraigan el interés del estudiante,
la producción de un cuestionario (inicial y final), así como de escaleras
de aprendizaje, y la organización de la práctica docente en torno a
unos principios didácticos. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to expose the development of a Ciclo de Mejora
en el Aula (CIMA-Improvement Cycles in Classroom-ICIC) applied to the
subject of Spanish XIX Century Literature in the Bachelor’s Degree of
Hispanic Philology, in the first semester 2019-2020. For the purpose of
said CICC, it has been taken into account a didactic system organized
in three interrelated core ideas (content, methodology and assessment)
and a series of teaching techniques such as teaching practice
description, reformulation of a methodological model, the sequencing
design of the activities, the application of contents, eliciting to attract
students attention, the production of a questionnaire (initial and final),
learning steps and the organization of the teaching practice regarding
didactic principles. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 1500-1518. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | innovación docente | es |
dc.subject | Poesía | es |
dc.subject | Siglo XIX | es |
dc.subject | Filología | es |
dc.title | Poesía eres tú: innovación docente para la enseñanza de la lírica de la segunda mitad del siglo XIX | es |
dc.title.alternative | Poetry is you: innovation in the teaching of lyric of the second half of the XIX century | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.065 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.065 | es |
dc.publication.initialPage | 1500 | es |
dc.publication.endPage | 1518 | es |
dc.eventtitle | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |