Ponencia
Aplicación del Aprendizaje Basado en Retos en el primer curso del Grado de Geografía y gestión del Territorio
Título alternativo | Application of Challenge-Based Learning in the first-year course of the Degree in Geography and Territorial Management |
Autor/es | Sánchez Benítez, David |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-08 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | Se presentan en este artículo los resultados de la experiencia de innovación
docente dentro de los CIMA (Ciclos de Mejora en el Aula) desarrollada
en la REFID (Red para la Formación y la Innovación Docente)
de la ... Se presentan en este artículo los resultados de la experiencia de innovación docente dentro de los CIMA (Ciclos de Mejora en el Aula) desarrollada en la REFID (Red para la Formación y la Innovación Docente) de la Universidad de Sevilla durante el primer cuatrimestre del curso 2019/2020. Se abordaron los contenidos pertenecientes al tema Investigación y docencia en el campo de la Geografía Humana del bloque Geografía Humana Aplicada de la asignatura Geografía Humana de primero de Grado en Geografía y Gestión del Territorio. La innovación se centró en la aplicación del Aprendizaje Basado en Retos (ABR) a partir de la metodología de Pensamiento de Diseño (Design Thinking, DT) adaptada como ECO trabajando escenarios lo más cercanos posible a la realidad del alumnado y a sus futuras salidas profesionales. This article is based on the results of the teaching innovation experience within the CIMA (Ciclos de Mejora en el Aula) in the REFID (Red para la Formación y la Innovación Docente) at Universidad de Sevilla during the ... This article is based on the results of the teaching innovation experience within the CIMA (Ciclos de Mejora en el Aula) in the REFID (Red para la Formación y la Innovación Docente) at Universidad de Sevilla during the first semester of the academic year 2019/2020. The contents belongs to the unit Research and teaching in Human Geography of the Applied Human Geography contents of the subject Human Geography of the Degree in Geography and Territorial Management. The innovation is focused on the application of Challenge-Based Learning with the methodology Design Thinking adapted to ECO working with scenarios as close as possible to the reality of students and their future career opportunities. |
Cita | Sánchez Benítez, D. (2019). Aplicación del Aprendizaje Basado en Retos en el primer curso del Grado de Geografía y gestión del Territorio. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1546-1568), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1546-1568.pdf | 2.109Mb | [PDF] | Ver/ | |