dc.creator | Sánchez Benítez, David | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T10:12:53Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T10:12:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Benítez, D. (2019). Aplicación del Aprendizaje Basado en Retos en el primer curso del Grado de Geografía y gestión del Territorio. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1546-1568), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96294 | |
dc.description.abstract | Se presentan en este artículo los resultados de la experiencia de innovación
docente dentro de los CIMA (Ciclos de Mejora en el Aula) desarrollada
en la REFID (Red para la Formación y la Innovación Docente)
de la Universidad de Sevilla durante el primer cuatrimestre del curso
2019/2020. Se abordaron los contenidos pertenecientes al tema Investigación
y docencia en el campo de la Geografía Humana del bloque
Geografía Humana Aplicada de la asignatura Geografía Humana de
primero de Grado en Geografía y Gestión del Territorio. La innovación
se centró en la aplicación del Aprendizaje Basado en Retos (ABR) a
partir de la metodología de Pensamiento de Diseño (Design Thinking,
DT) adaptada como ECO trabajando escenarios lo más cercanos posible
a la realidad del alumnado y a sus futuras salidas profesionales. | es |
dc.description.abstract | This article is based on the results of the teaching innovation experience
within the CIMA (Ciclos de Mejora en el Aula) in the REFID (Red
para la Formación y la Innovación Docente) at Universidad de Sevilla
during the first semester of the academic year 2019/2020. The contents
belongs to the unit Research and teaching in Human Geography of the
Applied Human Geography contents of the subject Human Geography
of the Degree in Geography and Territorial Management. The innovation
is focused on the application of Challenge-Based Learning with
the methodology Design Thinking adapted to ECO working with scenarios
as close as possible to the reality of students and their future career
opportunities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 1546-1568. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Geografía Humana | es |
dc.subject | docencia universitaria | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.subject | Design Thinking | es |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Retos | es |
dc.title | Aplicación del Aprendizaje Basado en Retos en el primer curso del Grado de Geografía y gestión del Territorio | es |
dc.title.alternative | Application of Challenge-Based Learning in the first-year course of the Degree in Geography and Territorial Management | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.067 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.067 | es |
dc.publication.initialPage | 1546 | es |
dc.publication.endPage | 1568 | es |
dc.eventtitle | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |