Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCastaño Madroñal, Ángeleses
dc.date.accessioned2020-05-08T10:09:56Z
dc.date.available2020-05-08T10:09:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCastaño Madroñal, Á. (2019). Aprendizaje a través de proyecto en Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Oriental. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1812-1838), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96291
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un ciclo completo de mejora en el aula en la asignatura Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Oriental, en el Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla. Se trata de una metodología basada en el principio aprender-haciendo a través de un proyecto-reto de investigación bibliográfica. Los contenidos procedimentales de un trabajo académico cobran la misma relevancia que los propios contenidos teóricos y conceptuales del proyecto docente, promoviendo un rol pro-activo de los estudiantes en su formación y aprendizaje. Las habilidades tecnológicas de los estudiantes y la apertura digital de fuentes documentales, permiten una enseñanza basada en la indagación y el constructivismo educativo a partir de las producciones académicas que el conocimiento científico ha generado sobre la República Popular China y Japón desde la modernidad.es
dc.description.abstractThis paper presents a complete cycle of improvement in the classroom in the subject Diversity and Ethnic Identities in East Asia, in the Degree in East Asian Studies of the University of Seville. It is a methodology based on the principle of learning-doing through a bibliographic research project-challenge. The procedural contents of an academic work acquire the same relevance as the theoretical and conceptual contents of the teaching project, promoting a pro-active role of students in their training and learning. The technological skills of the students and the digital opening of documentary sources, allow a teaching based on inquiry and educational constructivism, from the academic productions that scientific knowledge has generated about the Chinese People’s Republic and Japan since modernity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 1812-1838.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiversidad e identidades étnicas en Asia Orientales
dc.subjectGrado en estudios de Asia Orientales
dc.subjectdocencia universitariaes
dc.subjectexperimentación docente universitariaes
dc.subjectaprendizaje a través de proyectoes
dc.titleAprendizaje a través de proyecto en Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Orientales
dc.title.alternativeLearning through challenges Project in Diversity and Ethnic Identities in East Asiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.079es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.079es
dc.publication.initialPage1812es
dc.publication.endPage1838es
dc.eventtitleCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1812-1838.pdf2.355MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional