dc.creator | Castaño Madroñal, Ángeles | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T10:09:56Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T10:09:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Castaño Madroñal, Á. (2019). Aprendizaje a través de proyecto en Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Oriental. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1812-1838), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96291 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un ciclo completo de mejora en el aula
en la asignatura Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Oriental, en
el Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla. Se
trata de una metodología basada en el principio aprender-haciendo
a través de un proyecto-reto de investigación bibliográfica. Los contenidos
procedimentales de un trabajo académico cobran la misma
relevancia que los propios contenidos teóricos y conceptuales del
proyecto docente, promoviendo un rol pro-activo de los estudiantes
en su formación y aprendizaje. Las habilidades tecnológicas de los estudiantes
y la apertura digital de fuentes documentales, permiten una
enseñanza basada en la indagación y el constructivismo educativo a
partir de las producciones académicas que el conocimiento científico
ha generado sobre la República Popular China y Japón desde la
modernidad. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a complete cycle of improvement in the classroom
in the subject Diversity and Ethnic Identities in East Asia, in the Degree
in East Asian Studies of the University of Seville. It is a methodology
based on the principle of learning-doing through a bibliographic
research project-challenge. The procedural contents of an academic
work acquire the same relevance as the theoretical and conceptual
contents of the teaching project, promoting a pro-active role of students
in their training and learning. The technological skills of the
students and the digital opening of documentary sources, allow a teaching
based on inquiry and educational constructivism, from the academic
productions that scientific knowledge has generated about the
Chinese People’s Republic and Japan since modernity. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 27 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 1812-1838. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | diversidad e identidades étnicas en Asia Oriental | es |
dc.subject | Grado en estudios de Asia Oriental | es |
dc.subject | docencia universitaria | es |
dc.subject | experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | aprendizaje a través de proyecto | es |
dc.title | Aprendizaje a través de proyecto en Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Oriental | es |
dc.title.alternative | Learning through challenges Project in Diversity and Ethnic Identities in East Asia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.079 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.079 | es |
dc.publication.initialPage | 1812 | es |
dc.publication.endPage | 1838 | es |
dc.eventtitle | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |