Ponencia
Aprendizaje a través de proyecto en Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Oriental
Título alternativo | Learning through challenges Project in Diversity and Ethnic Identities in East Asia |
Autor/es | Castaño Madroñal, Ángeles |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-08 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | En este trabajo se presenta un ciclo completo de mejora en el aula
en la asignatura Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Oriental, en
el Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla. Se
trata de ... En este trabajo se presenta un ciclo completo de mejora en el aula en la asignatura Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Oriental, en el Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla. Se trata de una metodología basada en el principio aprender-haciendo a través de un proyecto-reto de investigación bibliográfica. Los contenidos procedimentales de un trabajo académico cobran la misma relevancia que los propios contenidos teóricos y conceptuales del proyecto docente, promoviendo un rol pro-activo de los estudiantes en su formación y aprendizaje. Las habilidades tecnológicas de los estudiantes y la apertura digital de fuentes documentales, permiten una enseñanza basada en la indagación y el constructivismo educativo a partir de las producciones académicas que el conocimiento científico ha generado sobre la República Popular China y Japón desde la modernidad. This paper presents a complete cycle of improvement in the classroom in the subject Diversity and Ethnic Identities in East Asia, in the Degree in East Asian Studies of the University of Seville. It is a methodology based ... This paper presents a complete cycle of improvement in the classroom in the subject Diversity and Ethnic Identities in East Asia, in the Degree in East Asian Studies of the University of Seville. It is a methodology based on the principle of learning-doing through a bibliographic research project-challenge. The procedural contents of an academic work acquire the same relevance as the theoretical and conceptual contents of the teaching project, promoting a pro-active role of students in their training and learning. The technological skills of the students and the digital opening of documentary sources, allow a teaching based on inquiry and educational constructivism, from the academic productions that scientific knowledge has generated about the Chinese People’s Republic and Japan since modernity. |
Cita | Castaño Madroñal, Á. (2019). Aprendizaje a través de proyecto en Diversidad e Identidades Étnicas en Asia Oriental. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1812-1838), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1812-1838.pdf | 2.355Mb | [PDF] | Ver/ | |