Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCarmona Yanes, Elenaes
dc.date.accessioned2020-05-08T10:09:21Z
dc.date.available2020-05-08T10:09:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCarmona Yanes, E. (2019). Innovación y gramática: el metalenguaje contextualizado en el discurso de los medios de comunicación y las redes sociales. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1241-1259), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96290
dc.description.abstractEste artículo presenta el diseño y la aplicación de un CIMA para la asignatura “Análisis gramatical y discursivo de textos franceses” del segundo curso del Grado en Estudios Franceses. Su principal propósito es facilitar el aprendizaje del metalenguaje, contenido fundamental en una asignatura de teoría y descripción lingüísticas, a través de su uso en situaciones comunicativas reales en los medios de comunicación y las redes sociales. Estos vehiculan debates lingüísticos en los que participan todo tipo de ciudadanos que, como hablantes, vierten sus opiniones sobre los fenómenos lingüísticos más diversos. Se planteó al alumnado, en forma de reto, el objetivo didáctico fundamental de poder expresarse en estos contextos públicos como profesionales de la lengua.es
dc.description.abstractThis paper presents the design and application of a CIMA for the subject “Grammar and discursive analysis of French texts” of the second year of the Degree in French Studies. Its main purpose was to facilitate the learning of metalanguage, fundamental content in a subject of linguistic theory and description, through its use in real communicative situations in the media and social networks. These convey linguistic debates in which all kinds of citizens participate who, as speakers, express their opinions on the most diverse linguistic phenomena. Students were challenged to the fundamental didactic objective of being able to express themselves in these public contexts as language professionals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 1241-1259.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis gramatical y discursivo de textos franceseses
dc.subjectGrado en Estudios Franceseses
dc.subjectdocencia universitariaes
dc.subjectexperimentación docente universitariaes
dc.titleInnovación y gramática: el metalenguaje contextualizado en el discurso de los medios de comunicación y las redes socialeses
dc.title.alternativeInnovation and grammar: metalanguage contextualized in the discourse of the media and social networkses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Francesaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.054es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.054es
dc.publication.initialPage1241es
dc.publication.endPage1259es
dc.eventtitleCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1241-1259.pdf1.973MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional