dc.creator | Carmona Yanes, Elena | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T10:09:21Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T10:09:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Carmona Yanes, E. (2019). Innovación y gramática: el metalenguaje contextualizado en el discurso de los medios de comunicación y las redes sociales. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1241-1259), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96290 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta el diseño y la aplicación de un CIMA para la
asignatura “Análisis gramatical y discursivo de textos franceses” del
segundo curso del Grado en Estudios Franceses. Su principal propósito
es facilitar el aprendizaje del metalenguaje, contenido fundamental
en una asignatura de teoría y descripción lingüísticas, a través de
su uso en situaciones comunicativas reales en los medios de comunicación
y las redes sociales. Estos vehiculan debates lingüísticos en
los que participan todo tipo de ciudadanos que, como hablantes, vierten
sus opiniones sobre los fenómenos lingüísticos más diversos. Se
planteó al alumnado, en forma de reto, el objetivo didáctico fundamental
de poder expresarse en estos contextos públicos como profesionales
de la lengua. | es |
dc.description.abstract | This paper presents the design and application of a CIMA for the subject
“Grammar and discursive analysis of French texts” of the second
year of the Degree in French Studies. Its main purpose was to facilitate
the learning of metalanguage, fundamental content in a subject
of linguistic theory and description, through its use in real communicative
situations in the media and social networks. These convey
linguistic debates in which all kinds of citizens participate who, as
speakers, express their opinions on the most diverse linguistic phenomena.
Students were challenged to the fundamental didactic objective
of being able to express themselves in these public contexts as
language professionals. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 1241-1259. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Análisis gramatical y discursivo de textos franceses | es |
dc.subject | Grado en Estudios Franceses | es |
dc.subject | docencia universitaria | es |
dc.subject | experimentación docente universitaria | es |
dc.title | Innovación y gramática: el metalenguaje contextualizado en el discurso de los medios de comunicación y las redes sociales | es |
dc.title.alternative | Innovation and grammar: metalanguage contextualized in the discourse of the media and social networks | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Francesa | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.054 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.054 | es |
dc.publication.initialPage | 1241 | es |
dc.publication.endPage | 1259 | es |
dc.eventtitle | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |