Ponencia
Innovación y gramática: el metalenguaje contextualizado en el discurso de los medios de comunicación y las redes sociales
Título alternativo | Innovation and grammar: metalanguage contextualized in the discourse of the media and social networks |
Autor/es | Carmona Yanes, Elena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Francesa |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-08 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | Este artículo presenta el diseño y la aplicación de un CIMA para la
asignatura “Análisis gramatical y discursivo de textos franceses” del
segundo curso del Grado en Estudios Franceses. Su principal propósito
es facilitar ... Este artículo presenta el diseño y la aplicación de un CIMA para la asignatura “Análisis gramatical y discursivo de textos franceses” del segundo curso del Grado en Estudios Franceses. Su principal propósito es facilitar el aprendizaje del metalenguaje, contenido fundamental en una asignatura de teoría y descripción lingüísticas, a través de su uso en situaciones comunicativas reales en los medios de comunicación y las redes sociales. Estos vehiculan debates lingüísticos en los que participan todo tipo de ciudadanos que, como hablantes, vierten sus opiniones sobre los fenómenos lingüísticos más diversos. Se planteó al alumnado, en forma de reto, el objetivo didáctico fundamental de poder expresarse en estos contextos públicos como profesionales de la lengua. This paper presents the design and application of a CIMA for the subject “Grammar and discursive analysis of French texts” of the second year of the Degree in French Studies. Its main purpose was to facilitate the ... This paper presents the design and application of a CIMA for the subject “Grammar and discursive analysis of French texts” of the second year of the Degree in French Studies. Its main purpose was to facilitate the learning of metalanguage, fundamental content in a subject of linguistic theory and description, through its use in real communicative situations in the media and social networks. These convey linguistic debates in which all kinds of citizens participate who, as speakers, express their opinions on the most diverse linguistic phenomena. Students were challenged to the fundamental didactic objective of being able to express themselves in these public contexts as language professionals. |
Cita | Carmona Yanes, E. (2019). Innovación y gramática: el metalenguaje contextualizado en el discurso de los medios de comunicación y las redes sociales. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1241-1259), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1241-1259.pdf | 1.973Mb | [PDF] | Ver/ | |