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dc.creatorRuiz-Alba, Noeliaes
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.date.accessioned2020-04-21T11:54:57Z
dc.date.available2020-04-21T11:54:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRuiz-Alba, N. y Mancinas-Chávez, R. (2020). Estrategia de comunicación en Twitter de Nayib Bukele: el presidente milenial de El Salvador. Comunicación y sociedad = Communication & Society, 33 (2), 259-275.
dc.identifier.issne 2386-7876es
dc.identifier.issn0214-0039
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95539
dc.description.abstractEl 1 de junio de 2019 Nayib Bukele tomó posesión como presidente de la República de El Salvador, convirtiéndose en el mandatario más joven en la historia de la democracia de este país de Centroamérica. Su estrategia de comunicación en Twitter llamó la atención de la prensa internacional por una peculiar forma de utilizar esta herramienta, con órdenes directas a su equipo de gobierno a través de Twitter y un tono humorístico en muchos de sus mensajes. Con la observación de este hecho surge la inquietud por investigar la estrategia de comunicación en Twitter del presidente Nayib Bukele. Para el análisis cuantitativo realizado a la cuenta @Nayibbukele durante la primera quincena de gestión se han empleado herramientas online como Twitonomy y Vicinitas. Como complemento, para la interpretación de los resultados obtenidos se ha elaborado una entrevista en profundidad con la responsable de la secretaría de comunicaciones del Gobierno de El Salvador, Sofía Medina. Finalmente, para comprender la relevancia de los datos obtenidos en el análisis, se realiza una amplia descripción de la situación económica y social del país, haciendo énfasis en la falta de acceso a las tecnologías de la información y a las redes sociales por parte de los habitantes.es
dc.description.abstractOn June 1, 2019, Nayib Bukele assumed the presidency of the Republic of El Salvador, becoming the youngest leader in the democratic history of this Central American country. His communications strategy on Twitter attracted the attention of the international press, because of a peculiar way of using this tool to tweet direct orders to his governmental team through Twitter, with many of his messages having a humoristic lilt. Observing this way of communicating prompted a wish to investigate the communications strategy of President Nayib Bukele on Twitter. Online tools, such as Twitonomy and Vicinitas, were used for the quantitative analysis of the account over the first two weeks of his presidency. Additionally, an in-depth interview was held with the communications secretary of the government of El Salvador, Sofía Medina. Finally, a broad description of the economic and social situation of the country helps understand the relevance of the data obtained from the analysis, emphasizing the scarce access to both information technology and social networks among the inhabitants.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoeng
dc.relation.ispartofComunicación y sociedad = Communication & Society, 33 (2), 259-275.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEl Salvadores
dc.subjectNayib Bukelees
dc.subjectTwitteres
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectEstrategia comunicativaes
dc.subjectCommunications Policy
dc.subjectCommunications Strategy
dc.titleEstrategia de comunicación en Twitter de Nayib Bukele: el presidente milenial de El Salvadores
dc.title.alternativeThe communications strategy via Twitter of Nayib Bukele: the millennial president of El Salvador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/39038
dc.identifier.doi10.15581/003.33.2.259-275es
dc.journaltitleComunicación y sociedad = Communication & Societyes
dc.publication.volumen33es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage259es
dc.publication.endPage275es

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