Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2020-04-16T17:32:58Z
dc.date.available2020-04-16T17:32:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Barroso Osuna, J.M., Palacios Rodríguez, A.d.P. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2020). Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23 (2), 1-18. https://doi.org/https://doi.org/10.6018/reifop.413601.
dc.identifier.issn1575-0965es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95343
dc.description.abstractLas tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se han producido en la enseñanza universitaria, reclamando la atención del profesorado y de planes de formación del profesorado. Diferentes instituciones han propuesto una serie de marcos competenciales sobre las competencias prioritarias en las cuales deben formarse los docentes. El objetivo del trabajo es mediante juicio de expertos, elegir un marco de competencias que se convierta en el eje de una investigación más amplia: Diseño, producción y evaluación de t.MOOC para la adquisición por los docentes de “Competencias Digitales Docentes” (DIMOOC)”. Se enviaron 369 correos a expertos, se recibieron 179 contestaciones aplicando el Coeficiente de Competencia Experta que hizo que nos el total fuese 148 expertos. Tras los resultados obtenidos, se puede constatar que ha sobresalido un marco de Competencia Digital Docente (CDD), el Marco de la Unión Europea de Competencia Digital Docente (DigCompEdu).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23 (2), 1-18.
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectJuicio de expertoses
dc.titleMarcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia expertaes
dc.title.alternativeDigital Competency Frames for university teachers: evaluation through the expert competence coefficientes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/413601es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.413601es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.journaltitleRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage18es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
413601-Texto del artículo-1425 ...265.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.