Article
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
Alternative title | Digital Competency Frames for university teachers: evaluation through the expert competence coefficient |
Author/s | Cabero Almenara, Julio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Barroso Osuna, Julio Manuel ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Palacios Rodríguez, Antonio de Padua ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Llorente Cejudo, María del Carmen ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2020-04-16 |
Published in |
|
Abstract | Las tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se han producido en la enseñanza universitaria, reclamando la atención del profesorado y de planes de formación del profesorado. ... Las tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se han producido en la enseñanza universitaria, reclamando la atención del profesorado y de planes de formación del profesorado. Diferentes instituciones han propuesto una serie de marcos competenciales sobre las competencias prioritarias en las cuales deben formarse los docentes. El objetivo del trabajo es mediante juicio de expertos, elegir un marco de competencias que se convierta en el eje de una investigación más amplia: Diseño, producción y evaluación de t.MOOC para la adquisición por los docentes de “Competencias Digitales Docentes” (DIMOOC)”. Se enviaron 369 correos a expertos, se recibieron 179 contestaciones aplicando el Coeficiente de Competencia Experta que hizo que nos el total fuese 148 expertos. Tras los resultados obtenidos, se puede constatar que ha sobresalido un marco de Competencia Digital Docente (CDD), el Marco de la Unión Europea de Competencia Digital Docente (DigCompEdu). |
Citation | Cabero Almenara, J., Barroso Osuna, J.M., Palacios Rodríguez, A.d.P. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2020). Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23 (2), 1-18. https://doi.org/https://doi.org/10.6018/reifop.413601. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
413601-Texto del artículo-1425 ... | 265.7Kb | ![]() | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
This document is protected by intellectual and industrial property rights. Without prejudice to existing legal exemptions, its reproduction, distribution, public communication or transformation is prohibited without the authorization of the rights holder, unless otherwise indicated.