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Artículo

dc.creatorBellido-Pérez, Elenaes
dc.date.accessioned2020-04-16T10:16:47Z
dc.date.available2020-04-16T10:16:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBellido-Pérez, E. (2019). El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram. Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 24 (46), 229-251.
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.issne 1989-631X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95302
dc.description.abstractLa conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que han decidido fundarse o cambiar su estrategia siguiendo valores ecológicos, como las que se suman al movimiento slow fashion, opuesto a la moda industrializada. La recompensa que obtienen por parte del público es el buycott: un consumo activista basado en la filosofía de la empresa. Dado que el buycott se consolida en las redes sociales mediante una declaración de intenciones, el objetivo del presente estudio es analizar la convergencia de estos dos movimientos en Instagram, plataforma clave para los prescriptores de moda.es
dc.description.abstractThe consumer’s environmental consciousness is gaining a more prominent role in the market, so many companies have been founded or modified according to ecological values, as those that support the slow fashion movement, opposite to the industrialized fashion. These companies get a buycott as a reward: an activist consumption based on the firm’s philosophy. Since the buycott finds a thriving area of expansion in social media sites through a statement of intentions, the aim of the current study is to analyse the convergence between these two movements in Instagram, a key platform for fashion influencerses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 24 (46), 229-251.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumo responsablees
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectEcologíaes
dc.subjectModaes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectResponsible consumptiones
dc.subjectPoliticses
dc.subjectEcologyes
dc.subjectFashiones
dc.titleEl consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagrames
dc.title.alternativeModako kontsumo politikoa: Buycott eta slow fashion Instagramenes
dc.title.alternativePolitical consumption of fashion: Buycott and slow fashion in Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1387/zer.20551
dc.identifier.doi10.1387/zer.20551es
dc.journaltitleZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkariaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue46es
dc.publication.initialPage229es
dc.publication.endPage251es

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