Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRaya Bravo, Irenees
dc.creatorLópez Rodríguez, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2020-04-14T09:03:08Z
dc.date.available2020-04-14T09:03:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRaya Bravo, I. y López Rodríguez, F.J. (2018). Viajar para encontrarse a uno mismo. El turismo como estructura narrativa en el cine japonés contemporáneo realizado por mujeres. Mirai. Estudios Japoneses, 2, 105-114.
dc.identifier.issne 2531-145Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95113
dc.description.abstractLa presente comunicación tiene como objetivo explorar la vinculación existente entre cine y turismo a partir del estudio de tres largometrajes japoneses dirigidos por dos realizadoras. En concreto, estas películas se caracterizan por utilizar el viaje turístico como trama argumental a partir de la cual se estructura el relato; por reivindicar una forma de vida más pausada, sosegada y en contacto con la naturaleza; y por la importancia visual y narrativa de la comida como rasgo definitorio de una región. El estudio parte del análisis cualitativo del discurso audiovisual, utilizando también conceptos propios de la comunicación intercultural, los estudios culturales y los estudios fílmicos, centrándose en cuatro variables: los personajes, los espacios, los efectos del viaje turístico y el estilo audiovisual. Las obras que componen el corpus del estudio son Kamome Diner (かもめ食堂, Naoko Ogigami, 2006), Glasses (めがね, Naoko Ogigami, 2007) y Bread of Happiness (しあわせのパン, Yukiko Mishima, 2012).es
dc.description.abstractThis communication aims to study three contemporary Japanese films directed by female filmmakers, analysing the connection between cinema and tourism as an emergent research topic in Communication Studies. The plots of these films rely on tourist travel as a structural device for the development of the characters and seem to convey a critical discourse regarding conventional lifestyles of present Japan. Using a methodological approach based on the qualitative analysis of the audio visual discourse as well as concepts from Intercultural Communication, Cultural Studies and Film Studies, four variables will be analysed: characters, spaces, effects of the tourist travel, and audio visual style. The corpus of films is composed by the following works: Kamome Diner (かもめ食堂, Naoko Ogigami, 2006), Glasses (めがね, Naoko Ogigami, 2007) and Bread of Happiness (しあわせのパン, Yukiko Mishima, 2012).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relation.ispartofMirai. Estudios Japoneses, 2, 105-114.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCinees
dc.subjectJapónes
dc.subjectDirectoras japonesases
dc.subjectTourismes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectJapanes
dc.subjectJapanese female directorses
dc.titleViajar para encontrarse a uno mismo. El turismo como estructura narrativa en el cine japonés contemporáneo realizado por mujereses
dc.title.alternativeJourneys of self-discovery. Tourism as a narrative structure in contemporary Japanese cinema by female directorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/MIRA.60498es
dc.identifier.doi10.5209/MIRA.60498es
dc.journaltitleMirai. Estudios Japoneseses
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage114es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Viajar para encontrarse.pdf644.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional