Trabajo Fin de Máster
Desarrollo de plataforma hardware y software de una unidad de control electrónico para el motor del vehículo FOX
Autor/es | Marín Cortés, Pablo |
Director | Gavilán Jiménez, Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2020-04-07 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Aeronáutica |
Resumen | El presente Trabajo Fin de Máster recoge los avances realizados en el proyecto cuyo objetivo es el diseño
de una nueva unidad de control electrónica del vehículo FOX, desarrollado en el seno del Departamento de
Ingeniería ... El presente Trabajo Fin de Máster recoge los avances realizados en el proyecto cuyo objetivo es el diseño de una nueva unidad de control electrónica del vehículo FOX, desarrollado en el seno del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática con la colaboración del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos, ambos pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. El estudio parte de las conclusiones del Trabajo Fin de Grado "Estudio Preliminar del Diseño de una Nueva Unidad de Control Electrónico del Motor del Vehículo FOX" [1]. Estructuralmente, es posible dividirlo en varios bloques: de un lado, la recepción y puesta a punto del equipo adquirido, incluyendo las pruebas funcionales necesarias para la validación de sus características; la integración del bus de datos CAN (Controller Area Network) en el computador principal, incluyendo pruebas de comunicación con un microcontrolador externo; por último se propone un montaje experimental que emplea todos los elementos estudiados por separado que constituye el paso inmediatamente anterior a la migración del código de los controladores implantados en el vehículo FOX y a la sustitución de su unidad de control electrónico. Bajo los capítulos en los que toman forma los anteriores bloques, también se adjuntan anexos que complementan los desarrollos presentados, y que ayudan a reproducirlos si así se requiriera. This Final Master Thesis portrays the goals achieved in the design of a new Electronic Control Unit for the FOX vehicle, developed by the Department of Systems Engineering and Automatization with the collaboration of the ... This Final Master Thesis portrays the goals achieved in the design of a new Electronic Control Unit for the FOX vehicle, developed by the Department of Systems Engineering and Automatization with the collaboration of the Department of Aerospace Engineering and Fluid Dynamics from the "Escuela Técnica Superior de Ingeniería" of the University of Sevilla. The study starts from the conclusions obtained in the Final Degree Project "Estudio Preliminar del Diseño de una Nueva Unidad de Control Electrónico del Motor del Vehículo FOX" [1]. It can be divided in several blocks: on the one hand, the reception and setup of the brand new equipment, including functional tests needed to validate its performance; the integration of a Controller Area Network in the main computer, including communication tests with an external microcontroller; and last, an experimental setup is proposed integrating every aspect studied separatedly, constituting the inmediately previous step before migrating the controller code from the current system installed in the FOX vehicle and the substitution of the ECU. Under the chapters in which the previous blocks take form, there are also some annexes attached complementing the information presented, which can be used to reproduce the experimental setup if required. |
Cita | Marín Cortés, P. (2018). Desarrollo de plataforma hardware y software de una unidad de control electrónico para el motor del vehículo FOX. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM-1601-MARIN CORTES.pdf | 9.068Mb | [PDF] | Ver/ | |