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Artículo

dc.creatorBerenguel Fernández, Josées
dc.creatorFernández Gómez, Jorge Davides
dc.date.accessioned2020-04-07T08:36:11Z
dc.date.available2020-04-07T08:36:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBerenguel Fernández, J. y Fernández Gómez, J.D. (2018). La eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casos. Trípodos, 43, 37-56.
dc.identifier.issn1138-3305es
dc.identifier.issne 2340-5007es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94952
dc.description.abstractEl advenimiento de la era digital y los cambios en el comportamiento del con­sumidor, entre otros factores, han pro­vocado alteraciones en la estrategia de comunicación. El presente estudio tiene como objetivo general repensar esta dis­ciplina en el marco de la comunicación publicitaria actual en búsqueda de la eficacia. Para ello, se descubren las ca­racterísticas de las estrategias de éxito en el contexto comunicativo actual, así como su integración en las estrategias de marca en España. Todo ello se lle­va a cabo a partir de una investigación exploratoria de carácter cualitativo, que tiene como base el análisis documental de la literatura vigente y el estudio de casos de campañas reconocidas por su eficacia. Los resultados constatan los cambios en el actual escenario comuni­cativo que redimensionan la disciplina, al mismo tiempo que se esboza una nueva filosofía y procedimiento meto­dológicos. Se concluye que la planifi­cación estratégica en la convergencia mediática se centra en cuatro pilares: la tecnología, el big data, las audiencias y la personalización, y la orientación ha­cia los individuos.es
dc.description.abstractThe advent of the digital era, and changes in consumer behavior, among other factors, have caused changes in communicative strategies. The present investigation aims at rethinking adver­tising as discipline in the framework of current communication practices in search of effectiveness. To this end, we aim to explore the most successful advertising strategies and their imple­mentation in the current practice of brand management in Spain. All this is carried out through exploratory qualita­tive research based on the analysis of the state-of-the-art literature as well as on case studies of campaigns that are acclaimed for their effectiveness. The results corroborate the changes in the current communicative scenario in that they reevaluate the discipline’s delinea­tions while at the same time outlining a new methodological philosophy and procedure. As a conclusion we submit that advertising planning rests on four main pillars: technology, big data, au­diences and personalization, and the imperative of individualisation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquernaes
dc.relation.ispartofTrípodos, 43, 37-56.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEficacia publicitariaes
dc.subjectTendencias de comunicaciónes
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectComunicación digitales
dc.subjectTáctica comunicativaes
dc.subjectPlanificación de medioses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectAdvertising effectivenesses
dc.subjectCommunication trendses
dc.subjectAdvertising planninges
dc.subjectDigital communicationes
dc.subjectTactical communicationes
dc.subjectMedia planninges
dc.subjectAdvertisinges
dc.titleLa eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casoses
dc.title.alternativeThe Effectiveness of Communication in Media Convergence: Proposal of Methodology and Caseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.journaltitleTrípodoses
dc.publication.issue43es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage56es

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