Show simple item record

Article

dc.creatorMéndez Muros, Sandraes
dc.creatorTavares, Miriam Nogueiraes
dc.date.accessioned2020-04-07T07:31:22Z
dc.date.available2020-04-07T07:31:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMéndez Muros, S. y Tavares, M.N. (2018). Producción periodística de la novedad y la vigencia informativa en los cibermedios ibéricos. Estudios sobre el mensaje periodístico, 24 (2), 1459-1471.
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.issne 1988-2696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94950
dc.description.abstractEn este trabajo estudiamos, mediante el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo, la producción periodística de la novedad y la vigencia informativa de los contenidos publicados por cuatro cibermedios ibéricos: dos portugueses, Publico.pt y Dn.pt, y dos españoles, Abc.es y Elpais.com. La muestra de análisis está constituida por un total de 9.243 textos localizados en la página inicial, escaparate de actualidad de cada cibermedio, en la última actualización del día, publicados durante un mes. Concluimos que los cibermedios españoles presentan una oferta novedosa mayor que los portugueses y que todos los cibermedios publican contenidos con vigencia superior a un día en distinta proporción, con la consiguiente reducción de tiempo y coste económico empresarial, pero en detrimento del interés del público, lo que en último término se relaciona con la tendencia de consumo de prensa digital en cada país.es
dc.description.abstractThis work studies the journalistic production of the novelty and the informative validity of the contents put in print by four Iberian cybermedia: two Portuguese ones, Publico.pt and Dn.pt, and two Spanish ones, Abc.es and Elpais.com, through content analysis from a quantitative and qualitative approach. The analysis sample consists of a total of 9,243 texts located on the homepage, current showcase of each cybermedia, in the last update of the day, published during a month. We conclude that Spanish cybermedia presents a novel offer greater than the Portuguese one and that all cybermedia put in print contents with validity greater than one day in a different proportion, with the consequent reduction of time and business economic cost, but in detriment to the interest of the public, which in the end is related to the consumption trend of digital press in each country.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 24 (2), 1459-1471.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProducción periodísticaes
dc.subjectCibermedioses
dc.subjectPortugales
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectJournalistic productiones
dc.subjectInformationes
dc.subjectCybermediaes
dc.subjectSpaines
dc.subjectEspañaes
dc.titleProducción periodística de la novedad y la vigencia informativa en los cibermedios ibéricoses
dc.title.alternativeJournalistic production of novelty and informative validity in the Iberian cybermediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62228
dc.identifier.doi10.5209/ESMP.62228es
dc.journaltitleEstudios sobre el mensaje periodísticoes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage1459es
dc.publication.endPage1471es

FilesSizeFormatViewDescription
62228-Texto del artículo-45644 ...638.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional