Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Moreno, José Antonioes
dc.creatorOlmo López, Agustínes
dc.date.accessioned2020-04-02T12:16:12Z
dc.date.available2020-04-02T12:16:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNavarro Moreno, J.A. y Olmo López, A. (2018). Presencia política en Televisión Española en los últimos procesos electorales. Estudios sobre el mensaje periodístico, 24 (2), 1473-1488.
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.issne 1988-2696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94836
dc.description.abstractLos actores políticos orientan gran parte de su estrategia durante los procesos electorales a su aparición en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión por tener mayor influencia entre los electores. Analizamos esa presencia en la televisión pública para valorar si cumple su obligación de ser independiente y plural. Nos basamos en los momentos previos a la convocatoria electoral, la precampaña y la campaña de las elecciones generales españolas celebradas el 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016 porque presentan singularidades. Por un lado, la existencia de formaciones políticas nuevas con posibilidades de conseguir amplia representación en las Cortes. Por otro, en apenas 6 meses se pasó de mayoría absoluta a relativa y, por tanto, no hubo cambios dentro de la televisión pública. Pero resulta significativo comprobar las variaciones que se produjeron en el tratamiento informativo previo a los procesos electorales.es
dc.description.abstractPolitical actors address much of its strategy during electoral processes to their appearance in the media, especially on television because has more penetration among voters. We analyze this presence on national public television to assess whether it complies with its obligation to be independent and pluralistic. We rely on the moments before the election call, the pre-campaign and campaign, in this case two Spanish general elections on 20 December 2015 and the 26 June 2016, presenting two singularities: the existence of new political formations with real possibilities of achieving broad representation in Parliament; and, that in just 6 months it went from an absolute majority to a relative and, therefore, there were changes within the public television but you could check if it had variations in their treatment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 24 (2), 1473-1488.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectCampañaes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectElectiones
dc.subjectCampaignes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectInformationes
dc.titlePresencia política en Televisión Española en los últimos procesos electoraleses
dc.title.alternativePolicy presence on Spanish Television before two electoral processes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62229
dc.identifier.doi10.5209/ESMP.62229es
dc.journaltitleEstudios sobre el mensaje periodísticoes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage1473es
dc.publication.endPage1488es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
62229-Texto del artículo-45644 ...243.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional