Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorVázquez Carretero, Narciso Jesúses
dc.creatorGuerra de Hoyos, Carmenes
dc.creatorRey Pérez, Juliaes
dc.creatorGarcía de Casasola Gómez, Martaes
dc.date.accessioned2020-03-30T11:52:00Z
dc.date.available2020-03-30T11:52:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGuerra de Hoyos, C., Rey Pérez, J. y García de Casasola Gómez, M. (2016). Aprendiendo a desmontar la clase magistral. En Intercambio de Experiencias Docentes en la ETSA (103-112), Sevilla: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944786-4-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94683
dc.description.abstractLa experiencia docente que presentamos consiste en la sustitución de las clases magistrales, como método fundamental de impartir los conocimientos teóricos, por un modelo de interacción entre actividades prácticas y síntesis teóricas en donde el alumno realiza el aprendizaje de conceptos y cuestiones teóricas contrastándolos en textos y obras de arquitectura, guiado por el docente de modo continuo. Esta metodología requiere la implicación de los alumnos y los profesores y un cambio de actitud sustancial en el modo como se plantean los proyectos docentes de las asignaturas. Los resultados obtenidos han sido buenos, pero todavía sólo se ha puesto a prueba durante dos cursos, en un total de tres asignaturas del Departamento de Historia, Teoría y Composición arquitectónicas, por un conjunto de tres profesoras. Profundizando en el caso de la asignatura Historia, Teoría y Composición 2 durante el curso 2015-2016, se explica el modo de trabajo, la programación docente y el sistema de evaluación, diseñados para conseguir las competencias del programa de la asignatura. En este proceso es determinante proponer unos contenidos que se puedan asimilar por los alumnos a través de unos materiales muy precisos, porque es el proceso del aprendizaje del alumno lo que se acompaña por parte del profesor con explicaciones y asistencia, tanto personal, como de grupo de trabajo y de todo el curso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectdocenciaes
dc.subjectcreatividades
dc.subjectexperimentaciónes
dc.titleAprendiendo a desmontar la clase magistrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.publication.initialPage103es
dc.publication.endPage112es
dc.eventtitleIntercambio de Experiencias Docentes en la ETSAes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendiendo_desmontar.pdf116.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional