dc.contributor.editor | Vázquez Carretero, Narciso Jesús | es |
dc.creator | Guerra de Hoyos, Carmen | es |
dc.creator | Rey Pérez, Julia | es |
dc.creator | García de Casasola Gómez, Marta | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T11:52:00Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T11:52:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Guerra de Hoyos, C., Rey Pérez, J. y García de Casasola Gómez, M. (2016). Aprendiendo a desmontar la clase magistral. En Intercambio de Experiencias Docentes en la ETSA (103-112), Sevilla: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-944786-4-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/94683 | |
dc.description.abstract | La experiencia docente que presentamos consiste en la sustitución de
las clases magistrales, como método fundamental de impartir los
conocimientos teóricos, por un modelo de interacción entre actividades
prácticas y síntesis teóricas en donde el alumno realiza el aprendizaje de
conceptos y cuestiones teóricas contrastándolos en textos y obras de
arquitectura, guiado por el docente de modo continuo. Esta metodología
requiere la implicación de los alumnos y los profesores y un cambio de
actitud sustancial en el modo como se plantean los proyectos docentes de
las asignaturas. Los resultados obtenidos han sido buenos, pero todavía
sólo se ha puesto a prueba durante dos cursos, en un total de tres
asignaturas del Departamento de Historia, Teoría y Composición
arquitectónicas, por un conjunto de tres profesoras.
Profundizando en el caso de la asignatura Historia, Teoría y
Composición 2 durante el curso 2015-2016, se explica el modo de trabajo,
la programación docente y el sistema de evaluación, diseñados para
conseguir las competencias del programa de la asignatura. En este proceso
es determinante proponer unos contenidos que se puedan asimilar por los
alumnos a través de unos materiales muy precisos, porque es el proceso del
aprendizaje del alumno lo que se acompaña por parte del profesor con
explicaciones y asistencia, tanto personal, como de grupo de trabajo y de
todo el curso. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | docencia | es |
dc.subject | creatividad | es |
dc.subject | experimentación | es |
dc.title | Aprendiendo a desmontar la clase magistral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas | es |
dc.publication.initialPage | 103 | es |
dc.publication.endPage | 112 | es |
dc.eventtitle | Intercambio de Experiencias Docentes en la ETSA | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |