Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRaya Bravo, Irenees
dc.date.accessioned2020-03-27T08:45:05Z
dc.date.available2020-03-27T08:45:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRaya Bravo, I. (2017). Adaptando el terror cinematográfico a la serialidad televisiva. El caso de scream. Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, 14, 183-204.
dc.identifier.issne 2172-0150es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94626
dc.description.abstractDurante el nuevo milenio ha aumentado significativamente la producción de series televisivas en el ámbito estadounidense. En este contexto, el reciclaje de ideas, los remakes y las adaptaciones se han convertido en una práctica habitual en un mercado que necesita abastecerse constantemente. Entre otros medios, el cine se ha propuesto como una fuente argumental recurrente para la industria televisiva, generándose numerosas adaptaciones seriales a partir de una película. Asimismo, el mercado televisivo está marcado por la fragmentación de las audiencias y la necesidad de especialización temática, lo que favorece el traslado de todo tipo de géneros; concretamente, en los últimos años el género de terror ha generado varias adaptaciones televisivas a partir de clásicos cinematográficos. El presente artículo analiza cómo la serie Scream adapta la famosa saga cinematográfica de la que procede. El objetivo es comparar los principales cambios que se producen entre serie y película, observando las dificultades de trasladar un subgénero tan complejo como el neo slasher.es
dc.description.abstractDuring the new millennium the production of television drama has significantly increased in the US market. In this context, the recycling of ideas, remakes and adaptations have become a common practice in a market which needs to stock up constantly. Among other mass media, the cinema has been proposed as a common source of storylines for TV industry, generating many serial adaptations that derive from movies. Likewise, the TV market is characterized by fragmented audiences and specialization of contents, favouring the translation of all kind of genres; specifically, the horror genre has generated some adaptations from classic movies in recent years. This paper analyzes how the TV show Scream adapts the famous saga from which it proceeds. The aim is comparing the main changes between the TV show and the movies, noting the difficulties of translating a subgenre as complex as neo slasher.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málaga (UMA)es
dc.relation.ispartofFotocinema: revista científica de cine y fotografía, 14, 183-204.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdaptaciónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectCinees
dc.subjectTerrores
dc.subjectScreames
dc.subjectAdaptationes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectCinemaes
dc.subjectHorrores
dc.titleAdaptando el terror cinematográfico a la serialidad televisiva. El caso de screames
dc.title.alternativeAdapting the horror film to television seriality. Scream as a case study analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/3598/3351es
dc.identifier.doi10.24310/fotocinema.2017.v0i14.3598
dc.journaltitleFotocinema: revista científica de cine y fotografíaes
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage183es
dc.publication.endPage204es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-AdaptandoElTerrorCinem ...552.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional