Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGutiérrez-Praena, Danieles
dc.creatorRíos-Reina, Rocíoes
dc.creatorRuiz Laza, Rocíoes
dc.creatorTalero Barrientos, Elena Mªes
dc.creatorCallejón Fernández, Rocíoes
dc.creatorCallejón Fernández, Raquel Maríaes
dc.creatorCasas Delgado, Martaes
dc.creatorRuiz de la Haba, Rafaeles
dc.creatorGarcía Miranda, Pabloes
dc.creatorCarrascal Moreno, María Liviaes
dc.creatorGuzmán Guillén, Remedioses
dc.creatorSánchez Hidalgo, Marina
dc.date.accessioned2020-03-27T08:29:28Z
dc.date.available2020-03-27T08:29:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGutiérrez-Praena, D., Ríos-Reina, R., Ruiz-Laza, R., Talero Barrientos, E.M., Callejón Fernández, R., Casas Delgado, M.,...,Sánchez Hidalgo, M. (2019). El uso de una escape room como recurso docente en la Facultad de Farmacia. En IN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (1145-1155), Valencia (España): Editorial Universitat Politècnica de València.
dc.identifier.isbn9788490485224es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94623
dc.description.abstractLas Escape Rooms son un tipo de recurso que está siendo utilizado por muchos educadores, propiciando elementos de colaboración que ayudan a desarrollar habilidades sociales. En este estudio se ha desarrollado una Escape Room multidisciplinar como herramienta educativa con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y prepararlos para el futuro de la práctica profesional. Participaron 145 alumnos y 12 profesores adscritos a 8 áreas de conocimiento distintas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Mediante esta innovación se ha producido una retroalimentación alumno-profesor, mejorando su relación y aprendiendo mutuamente. Los resultados obtenidos mediante encuestas de satisfacción muestran la gran aceptación que ha tenido la Escape Room entre los alumnos, siendo el estudio valorado con una puntuación general de 4,83/5. A pesar de que el 93% de los alumnos consideró la actividad de alta/muy alta dificultad, el 100% de los mismos destacan que esta herramienta fomenta el trabajo en equipo y el 86,9% considera que refuerza los conocimientos. Este estudio ha despertado en los alumnos la motivación e interés por las asignaturas implicadas, fortaleciendo el aprendizaje y conocimiento de los conceptos fundamentales adquiridos, y propiciando el trabajo en equipo y la resolución de problemas.es
dc.description.abstractEscape Rooms are educational resources that are being used by many educators, fostering elements of collaboration that help in social skills development. In this study, a multidisciplinary Escape Room has been developed as an educational tool in order to improve students learning and prepare them for the future of professional practice. 145 students and 12 professors belonging to 8 different areas of knowledge from the Faculty of Pharmacy of the University of Seville participated in this activity. Through this innovation, a student-teacher feedback has been created, improving their relationship and learning from each other. The results obtained through satisfaction surveys show the great acceptance that the escape room had among the students, being the study valued with an overall score of 4.83/5. Although 93% of the students considered the activity of high/very high difficulty, 100% of them emphasize that this tool encourages teamwork and 86.9% consider that it reinforces knowledge. This study has awakened students motivation and interest in the subjects involved, strengthening learning and knowledge of the fundamental concepts acquired, and promoting teamwork and problem solving.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universitat Politècnica de Valènciaes
dc.relation.ispartofIN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (2019), p 1145-1155
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEduescapees
dc.subjectEscape roomes
dc.subjectEscapismoes
dc.subjectFarmaciaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectLearninges
dc.subjectEscapismes
dc.subjectPharmacyes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.titleEl uso de una escape room como recurso docente en la Facultad de Farmaciaes
dc.title.alternativeThe Use of an Escape Room As an Innovative Teaching Tool in Pharmacy Studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Bioquímica y Biología Moleculares
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Farmacologíaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitologíaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéuticaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisiologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/viewFile/10356es
dc.identifier.doi10.4995/INRED2019.2019.10356es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. CTS358: Toxicologíaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. AGR-287 Soluciones Analíticas y Técnicas Diagnósticas para Agroalimentación y Ciencia Animales
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. BIO113: Mecanismos de Muerte Celular en Enfermedades Neurodegenerativases
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. CTS658: Grupo de Investigación en Farmacología Molecular y Aplicadaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. BIO338: Parasitología Moleculares
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. CTS547: Caracterización y Optimización Estadística de Medicamentoses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. BIO213: Estudio de Microorganismos Halófiloses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. BIO144: Biomembranases
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. CTS-562 Unidad de Neurobiologíaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. CTS259: Farmacología Experimental y Farmacia Clínicaes
dc.publication.initialPage1145es
dc.publication.endPage1155es
dc.eventtitleIN-RED 2019. V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Redes
dc.eventinstitutionValencia (España)es
dc.relation.publicationplaceValenciaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
gutierrez-praena_ponencia ...1.675MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional