Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSola-Morales, Salomées
dc.date.accessioned2020-03-25T08:46:12Z
dc.date.available2020-03-25T08:46:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSola-Morales, S. (2013). Hacia una tipología de narrativas mediáticas identitarias. Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2 (13), 30-48.
dc.identifier.issn1576-4192es
dc.identifier.issne 2695-5725es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94498
dc.description.abstractEl presente artículo pone de manifiesto el importante papel de los medios de comunicación en la configuración narrativa de las identidades personales y sociales. En primer lugar, se plantea el vínculo entre narración, comunicación e identidad. En segundo lugar, se propone que los procesos mediante los cuales los sujetos y los grupos crean el “yo”, el “nosotros” y el “ellos” están muy condicionados por las narrativas que circulan en los medios de comunicación. Por último, se propone una tipología de narrativas mediáticas identitarias –cívicas, afectivas y cultuales– que evidencia el lugar central de los relatos mediáticos en la construcción del self.es
dc.description.abstractThis article highlights the important role of media in the narrative configuration of personal and social identities. First, we analyze the link between storytelling, communication and identity. Secondly, it is proposed that the processes by which individuals and groups create the sense of “I”, “us” and “them” are very much conditioned by the narratives that circulate in the media. Finally, by way of illustration, we propose a typology of “media identity narratives”: the civic, the affective and the cultic, which shows the centrality of media stories in the the construction of the self.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica San Antonio de Murciaes
dc.relation.ispartofSphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2 (13), 30-48.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativases
dc.subjectIdentidades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectCategorías de pertenenciaes
dc.subjectNarrativees
dc.subjectIdentityes
dc.subjectMediaes
dc.subjectCategories of membershipes
dc.titleHacia una tipología de narrativas mediáticas identitariases
dc.title.alternativeTowards a typology od media identity narrativeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/150es
dc.journaltitleSphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicaciónes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage30es
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
spherapublica.pdf421.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional