Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSola-Morales, Salomées
dc.date.accessioned2020-03-24T11:03:30Z
dc.date.available2020-03-24T11:03:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSola-Morales, S. (2014). Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades. Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, 22, 147-165.
dc.identifier.issn1025-9945es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94448
dc.description.abstractEste ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referencia en la construcción de las identidades. Además, subraya el papel que los medios de comunicación tienen en la configuración de dichos marcos. Primero, se realiza una revisión de los aportes y limitaciones de la teoría de la identidad social. Segundo, se subrayan las principales contribuciones de los enfoques fenomenológicos. Tercero, se destacan los aportes de Erving Goff man y se vindica la superación del esencialismo, tan arraigado en las clásicas teorías de la identidad.es
dc.description.abstractThis theoretical essay discusses the importance of frameworks in the construction of identities. Also emphasizes the role the media play in shaping such frameworks. First, a review on the contributions and limitations of the theory of social identity is performed. Second, the main contributions of phenomenological approaches are highlighted. Third, we highlight the contributions of Erving Goff man and we vindicate the overcoming of essentialism, a trend rooted in the classical theories of identity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Limaes
dc.relation.ispartofContratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, 22, 147-165.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarcos de referenciaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectConstrucción de la realidades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectFrameworkses
dc.subjectIdentityes
dc.subjectConstruction of realityes
dc.subjectMediaes
dc.titleMedios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidadeses
dc.title.alternativeMedia, frameworks and identity constructiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/93/86es
dc.journaltitleContratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Limaes
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage147es
dc.publication.endPage165es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Contratexto.pdf347.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional