Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGarcía Escudero, Danieles
dc.contributor.editorBardí i Milà, Bertaes
dc.contributor.editorDomingo Calabuig, Déboraes
dc.creatorRey Pérez, Juliaes
dc.creatorMillán Millán, Pablo Manueles
dc.date.accessioned2020-03-19T17:32:55Z
dc.date.available2020-03-19T17:32:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRey Pérez, J. y Millán-Millán, P. (2016). Un cambio de perspectiva: el reto de enseñar en las Escuelas de Arquitectura con una metodología participativa y creativa. En IV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'16) (369-378), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, 20 y 21 de Octubre de 2016: Universitat Politècnica de València.
dc.identifier.isbn978-84-9048-338-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94351
dc.description.abstractLa modernidad ha propuesto la sustitución del discurso de la arquitectura por el de la ciencia y la técnica, pero no menos lo es que este discurso ha sido atomizado por otros muchos saberes ajenos a la lógica de la arquitectura. Planteamos la contracultura del artesano, un planteamiento que pasa por establecer un posicionamiento crítico fundamentado en el análisis del tiempo (perspectiva frente a la inmediatez), la historia (trayectoria frente a la espontaneidad) y el lugar (concreción frente a la generalidad). No se trata de renunciar a nada ni establecerse límite alguno, se trata de conocer a fondo la disciplina desde la inmediatez que supone la creación del alumno en el trabajo de clase. El alumno, poco a poco, optará por una complejidad pragmática, nada alejada de la realidad, una complejidad que le hace estar a diario pensando sobre el lugar, la historia y el tiempo, pero siempre aplicada.es
dc.description.abstractModernity has proposed replacing the discourse of architecture by science and technology, but not least is that this discourse has been fragmented by many other knowledge outside the logic of architecture. Raised the counterculture craftsman, an approach that involves establishing a critical positioning based on the analysis time (perspective on immediacy), history (trajectory versus spontaneity) and place (specificity versus generality). It is not giving up anything or limitation established, it is depth knowledge discipline from the immediacy which involves the creation of student classwork. Only in this way will not be diluted in an interdisciplinary discourse. The student, gradually, will choose one, nothing far from reality, a complexity that makes you daily thinking about the place, history and time, but always applied pragmatic complexity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectparticipaciónes
dc.subjectartesanoes
dc.subjectLearninges
dc.subjectparticipationes
dc.subjectcraftsmanes
dc.titleUn cambio de perspectiva: el reto de enseñar en las Escuelas de Arquitectura con una metodología participativa y creativaes
dc.title.alternativeA change of perspective: the challenge of teaching in Schools of Architecture with a participatory and creative methodologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.publication.initialPage369es
dc.publication.endPage378es
dc.eventtitleIV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'16)es
dc.eventinstitutionEscuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, 20 y 21 de Octubre de 2016es
dc.relation.publicationplaceValenciaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
33_Rey.pdf251.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional