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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Machuca, Fernandoes
dc.creatorRuiz Arenas, Migueles
dc.date.accessioned2020-03-11T19:03:47Z
dc.date.available2020-03-11T19:03:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRuiz Arenas, M. (2019). Análisis y propuestas de mejora de los procesos de ingeniería de una empresa dedicada a la reparación mecánica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94129
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo que se presenta en este documento es analizar y mejorar el proceso principal de una empresa dedicada a la reparación y modificación de grúas en puertos. El punto de partida comienza con una introducción sobre los objetivos a lograr con la realización de este proyecto. Seguidamente, se facilitan datos y se introduce brevemente en el capítulo 2 a los detalles de la empresa objeto de estudio. Esto servirá para entender mejor los procesos que se tratarán más adelante. Para un mejor entendimiento, se profundizará en el capítulo 3 sobre la metodología utilizada: “Modelado de Procesos de Negocio (Business Process Modeling)”, enmarcada dentro de la metodología Business Process Ma-nagement, para llevar a cabo el análisis del caso práctico. Además, se incluye información sobre el software utilizado para montar los diagramas de los procesos y la simulación: Bizagi. De esta manera, se detalla en el capítulo 4 el contenido práctico del trabajo, describiendo el proceso principal con las técnicas que sugiere BPM para plasmar de manera eficiente el modelo. Tras ello, se expone el objeto, alcance, descripción de actividades y diagramas de flujo de cada uno de los subprocesos identificados. Posteriormente se procede a analizar el modelo mediante el uso de técnicas consideradas para ello, influenciadas tanto de las herramientas Lean Management, como de sugerencias de ciertos autores para identificar posibles puntos mejorables a nuestro modelo. Con ello y los datos recogidos de simulación, se señalan los puntos débiles de los modelos. El trabajo acaba proponiendo en el capítulo 5 acciones correctoras a dichos problemas, así como el modelado y simulación de las mismas, mostrando finalmente la mejora que se alcanza y una comparativa entre ellas. Al final quedan recogidas las conclusiones que se obtienen del trabajo realizado y se incluyen una serie de con-sideraciones sobre aspectos que pueden constituir ampliaciones futuras.es
dc.description.abstractThe objective of the work presented in this document is to analyze and improve the main process of a company dedicated to the repair and modification of cranes in ports. The starting point begins with an introduction on the objectives to be achieved with the completion of this project. Next, data are provided and the details of the company under study are briefly introduced in Chapter 2. This will serve to better understand the processes that will be discussed later. For a better understanding, chapter 3 will be deepened on the methodology used: “Business Process Modeling”, framed within the Business Process Management methodology, to carry out the analysis of the case study. In addition, information about the software used to assemble the process diagrams and the simulation is included: Bizagi. In this way, the practical content of the work is detailed in Chapter 4, describing the main process with the techniques suggested by BPM to efficiently capture the model. After that, the object, scope, description of acti-vities and flowcharts of each of the identified threads are exposed. Subsequently, we proceed to analyze the model through the use of techniques considered for this, influenced by both the Lean Management tool, and suggestions of certain authors to identify possible points that can be im-proved to our model. With this and the data collected from simulation, the weak points of the models are indi-cated. The work ends up proposing in Chapter 5 corrective actions to these problems, as well as their modeling and simulation, finally showing the improvement achieved and a comparison between them. In the end, the conclusions obtained from the work carried out are collected and a series of considerations are included on aspects that may constitute future extensionses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent123 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis y propuestas de mejora de los procesos de ingeniería de una empresa dedicada a la reparación mecánicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Organización Industriales

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