Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorMartínez Pérez, Sandraes
dc.creatorValencia Ortiz, Rubiceliaes
dc.creatorLeiva Núñez, Jaime Patricioes
dc.creatorOrellana Hernández, Martha Lucíaes
dc.creatorHarvey López, Ivonne Candissies
dc.date.accessioned2020-02-21T08:39:21Z
dc.date.available2020-02-21T08:39:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Martínez Pérez, S., Valencia Ortiz, R., Leiva Núñez, J.P., Orellana Hernández, M.L. y Harvey López, I.C. (2020). La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano. Revista Complutense de Educación, 31 (1), 1-12. https://doi.org/0.5209/rced.61722.
dc.identifier.issn1988-2793es
dc.identifier.issn1130-2496es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93519
dc.description.abstractLas redes sociales on-line (RSO) han significado una transformación en la manera de comunicarse y relacionarse con las personas, y han alcanzado una cierta presencia en el terreno educativo, siendo utilizadas como entorno para el trabajo colaborativo, medio alternativo de comunicación, aprendizaje de idiomas, plataforma o LMS para la formación virtual, y para la tutoría y asesoría de estudiantes. Adolescentes y jóvenes manejan las RSO como medios preferente para su comunicación e interacción, para extender sus relaciones, para localizar y demandar información, como elemento de diversión, como medio de convivencia y para la creación de nuevos lenguajes de comunicación. Por todas estas acciones, la finalidad de nuestro estudio es conocer y analizar el grado de adicción que jóvenes y adolescentes de diferentes países latinoamericanos presentan hacia las RSO. Para ello, se aplicó una adaptación de la escala de Sahin (2018) denominada “Social Media Addiction Scale-Student Form” (SMAS-SF) que fue contestada por 3223 jóvenes de Chile, Colombia, España, México, Perú y República Dominicana. Como resultados obtenidos, se observan diferencias significativas entre los jóvenes y adolescentes de los diferentes países encuestados, y además muestran fuertes signos de que a su juicio no son adictos a las mismas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educación, 31 (1), 1-12.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdicciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectJóveneses
dc.titleLa adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.5209/rced.61722es
dc.identifier.doi0.5209/rced.61722es
idus.format.extent12es
dc.journaltitleRevista Complutense de Educaciónes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage12es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Adiccion de los estudiantes a ...419.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional