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Artículo

dc.creatorSola-Morales, Salomées
dc.date.accessioned2020-02-20T11:41:13Z
dc.date.available2020-02-20T11:41:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSola-Morales, S. (2016). Comunicación mediática y procesos de identificación: una construcción dramática y ritual. Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, 16 (2), 247-269.
dc.identifier.issn1578-8946es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93480
dc.description.abstractLa tesis que se sostiene en el presente ensayo es que la comunicación mediática configura de manera dramática y ritual las identificaciones que realizan los sujetos y los grupos. En primer lugar, se ponen de manifiesto algunas de las limitaciones del concepto de identidad y se propone el uso del de “identificaciones”. En segundo lugar, se explora el alcance de la dramaturgia social y la teoría de los roles. En tercer lugar, se reflexiona acerca del concepto de ritual y se pone de manifiesto su utilidad en la interpretación de los procesos de construcción de identidades. Todo ello, lleva a concluir que tanto la teatralidad como la ritualidad son conceptos clave para comprender las identificaciones que realizan los sujetos y los grupos en relación a los medios de comunicación.es
dc.description.abstractThe present theoretical paper analyzes the way mediatic communication construct identifications. The thesis proposed is that the media configure ritually and dramatically identifications made by individuals and groups. First of all, we show the limitations of the concept of “identity” and we propose to use “identification” instead. Second, we explore the extent of social drama theory and role theory and we open it to new theoretical challenges and perspectives. Thirdly, it is shown that the concept of "ritual" is very useful to understand and interpret the identity construction through the media. All this leads us to conclude that both the theatricality and rituality are key to understanding the processes of identification that individuals and groups make in relation to the media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofAthenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, 16 (2), 247-269.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatralidades
dc.subjectRitualidades
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectMedioses
dc.subjectTheatricalityes
dc.subjectRituales
dc.subjectIdentificationes
dc.subjectMediaes
dc.titleComunicación mediática y procesos de identificación: una construcción dramática y rituales
dc.title.alternativeMedia and identification processes: a ritual and dramatic constructiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5565/rev/athenea.1448es
dc.identifier.doi10.5565/rev/athenea.1448es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleAthenea Digital: revista de pensamiento e investigación sociales
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage247es
dc.publication.endPage269es

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