Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSola-Morales, Salomées
dc.date.accessioned2020-02-20T11:37:41Z
dc.date.available2020-02-20T11:37:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSola-Morales, S. (2016). El sujeto en el centro de la socialización mediática: entre la recepción y la participación virtual. Dixit, 25, 49-63.
dc.identifier.issn1688-3497es
dc.identifier.issne 0797-3691es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93479
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es reflexionar sobre la condición socializadora de los medios de comunicación en un entorno donde conviven la tradicional recepción mediática y las nuevas formas de participación virtual. Tomando como punto de partida las aportaciones de Alfred Schütz, Albert Bandura, Claudio Esteva Fabregat y Lluís Duch, se pone de manifiesto la necesidad de profundizar en el concepto de socialización mediática y en el rol clave de los sujetos. Para ahondar en este proceso se debe adoptar una perspectiva dialéctica que integre el rol de los seres humanos como entes mediadores y la capacidad socializadora de los propios discursos mediáticos, dejando a un lado cualquier visión pasiva de los sujetos.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to reflect on the socializing condition that media have in a context in which coexist the traditional reception and new forms of virtual participation. Taking as starting point the contributions of Alfred Schütz, Albert Bandura, Claudio Esteva Fabregat and Lluís Duch it is evident the need to deepen the concept of media socialization and the key role of subjects. Therefore, it is necessary to adopt a dialectical perspective that integrates the role of humans as mediators and the socializing capacity of media discourses, leaving behind all passive vision of subjects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.relation.ispartofDixit, 25, 49-63.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectInteracción sociales
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectAntropología culturales
dc.subjectSocializationes
dc.subjectMediaes
dc.subjectSocial interactiones
dc.subjectMediationes
dc.subjectCultural anthropologyes
dc.titleEl sujeto en el centro de la socialización mediática: entre la recepción y la participación virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.22235/d.v0i25.1273es
dc.identifier.doi10.22235/d.v0i25.1273es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleDixites
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage63es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ElSujetoEnElCentroDeLaSocializ ...306.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional