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dc.contributor.editorOrtega Pérez, Ana Maríaes
dc.contributor.editorGarcía-Prieto, Victoriaes
dc.creatorTerol Rojo, Gabrieles
dc.date.accessioned2020-02-19T10:49:37Z
dc.date.available2020-02-19T10:49:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTerol Rojo, G. (2017). El aprendizaje de la lengua china como L2 y las tecnologías: un modelo de sinización. En A.M. Ortega Pérez, V. García-Prieto (Ed.), Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura (pp. 82-94). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-21-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93391
dc.description.abstractEste trabajo reúne las principales conclusiones de la investigación que el autor realizó en el año 2016 sobre la repercusión de la aplicación de las tecnologías en la enseñanza/aprendizaje de la lengua china, en el ámbito asiático, concretamente, y a nivel mundial, en general. Con ellas, concluye en la gran relevancia que el uso de las tecnologías aporta a la enseñanza del chino y tomando a éste como herramienta de transmisión cultural, analiza su repercusión actual en un presunto proceso de sinización. Los estudios de interculturalidad recientes señalan la necesidad de reformular los significados tradicionales de orientalismo y orientalización. De modo que la beneficiosa aportación de las tecnologías en la docencia del chino satisface y se suma a una reformulación, tanto de estos conceptos como de la expansión sínica internacionalmente. La accesibilidad tecnológica a la lengua china, entre otras cuestiones, facilita una expansión de la sinidad sin parangón en la historia y, por descontado, caracteriza un modo de mostrarse: más accesible y más abierta que con la restricción lingüística. En consecuencia, el uso de las tecnologías aplicadas a un proceso general de alfabetización del chino sugiere una renovación de las relaciones interculturales, una reformulación del binomio Oriente-Occidente y, en definitiva, una revolución global si lo extrapolamos a ámbitos no restrictivos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofVoces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y culturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSinidades
dc.subjectSinologíaes
dc.subjectChino como segunda lengua (CSL)es
dc.subjectChino L2es
dc.subjectAlfabetización en chinoes
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.titleEl aprendizaje de la lengua china como L2 y las tecnologías: un modelo de sinizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage82es
dc.publication.endPage94es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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Pages from 978-84-17270-21-6-7.pdf329.3KbIcon   [PDF] View/Open   Capítulo 6

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