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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorOrtega Pérez, Ana Maríaes
dc.contributor.editorGarcía-Prieto, Victoriaes
dc.creatorFeruglio Ortiz, Héctor Arieles
dc.date.accessioned2020-02-19T10:30:40Z
dc.date.available2020-02-19T10:30:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFeruglio Ortiz, H.A. (2017). Ocupar las pantallas. La administración del sentir en las redes sociales. En A.M. Ortega Pérez, V. García-Prieto (Ed.), Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura (pp. 43-54). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-21-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93387
dc.description.abstractLas redes sociales se han transformado en un espacio para la administración del sentir mediante el uso de dispositivos de vigilancia y de control tecnológicos de las sensaciones. Denominamos a este mecanismo de administración de la vida sensible “poder sensóptico”, y a su efectuación en las redes sociales “sensodata”. Un sensodata es una unidad de control resultante de la cuantificación del efecto sensacional que los procesos de interacción en las redes sociales son capaces de producir. Las unidades mínima expresión como el “Me gusta” popularizada por la plataforma Facebook, pero incorporado en la actualidad en diversos formatos a otras redes sociales como Instagram, Twitter o Youtube, son una efectuación del sensodata. Este dispositivo tecno-social de vigilancia y control de las sensaciones no se articula sobre formas represivas de poder, sino sobre formas emotivas ligadas a la exaltación de los afectos. Su dinámica nos permite visualizar las nuevas formas de control totalitario impulsadas por el capitalismo visual, un control sobre todo estético y emocional, articulado a partir de dispositivos tecnológicos en red capaces de administrar e integrar la vida social y afectiva de los usuarios. Este trabajo pretende abordar dos cuestiones relacionadas con la administración del sentir en las redes sociales: a) La economía de las sensaciones en las redes sociales como espacio de articulación del poder sensóptico b) La excitación medial en las redes sociales como espacio de efectuación de la economía de las sensaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofVoces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y culturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOcupaciónes
dc.subjectPantallases
dc.subjectAparienciaes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectSensaciónes
dc.titleOcupar las pantallas. La administración del sentir en las redes socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage54es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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