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Artículo

dc.creatorSola-Morales, Salomées
dc.date.accessioned2020-02-18T11:39:38Z
dc.date.available2020-02-18T11:39:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSola-Morales, S. (2014). Imaginarios sociales, procesos de identificación y comunicación mediática. Prisma.com, 25, 3-22.
dc.identifier.issn1646 - 3153es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93319
dc.description.abstractLa noción de imaginario ha sido y es utilizada en algunos ámbitos académicos con ambigüedad y poco fundamento teórico. Por ello, este ensayo revisa, en primer lugar, el alcance de las clásicas y modernas teorías sobre el imaginario, con el fin de esclarecer a qué nos referimos cuándo usamos esta noción. En segundo lugar, analiza y reflexiona sobre el poder que los imaginarios mediáticos ejercen sobre los procesos de identificación que se dan tanto en la recepción mediática como en la participación virtual. La tesis que se sostiene es que los imaginarios son clave en los procesos de identificación que realizan los sujetos y los grupos en la comunicación mediática. En una sociedad posmoderna donde la imagen es protagonista de cualquier interacción, se hace necesario cuestionar cuál es el papel de los imaginarios mediáticos, concretamente. Más aún, en un contexto dominado por lo virtual, donde el clásico receptor se ha convertido en un productor incansable de imágenes acerca de sí mismo y de los demáses
dc.description.abstractThe notion of imaginary has-been and is used in some academic areas with little ambiguity and theoretical foundation. Therefore, this paper reviews firstly, the scope of classical and modern theories of the imaginary, in order to clarify what we mean when we use this notion. Secondly, this paper analyze the power that imaginary has on identification processes, that occur in mediatic reception and in virtual participation. Our thesis is that the imaginary are key in identification processes performed by the subjects and groups in media communication. In a Postmodern society, where the image is the main character of any interaction, it is necessary to question which is the role of mediatic imaginaries. Moreover, in a context dominated by the virtual, where the classical receptor has become a tireless producer of images about itself and the other,es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Letras. Universidad de Oportoes
dc.relation.ispartofPrisma.com, 25, 3-22.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImaginarioes
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectRecepción mediáticaes
dc.subjectParticipación virtuales
dc.subjectImagineryes
dc.subjectIdentificationes
dc.subjectReceptiones
dc.subjectVirtual participationes
dc.titleImaginarios sociales, procesos de identificación y comunicación mediáticaes
dc.title.alternativeSocial imaginaries, identification processes and media contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.letras.up.pt/index.php/prismacom/article/view/1866es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitlePrisma.comes
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage3es
dc.publication.endPage22es

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