Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarrientos Bueno, Mónicaes
dc.date.accessioned2020-02-17T12:30:35Z
dc.date.available2020-02-17T12:30:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBarrientos Bueno, M. (2015). Expansión narrativa de Víctor Ros: Transmedia Storytelling en Twitter. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 31 (Extra 3), 161-181.
dc.identifier.issn1012-1587es
dc.identifier.issne 2477-9385es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93237
dc.description.abstractDentro del panorama transmedia televisivo español reciente, destaca la experiencia llevada a cabo por la serie Víctor Ros (TVE). El objetivo de este artículo es centrarse en el empleo del perfil personal en Twitter del detective protagonista como vehículo de expansión transmediática de su universo ficcional. Desde esta perspectiva se han analizado más de mil seiscientos tuits generados, de los cuales cerca de quinientos se corresponden con el relato transmedia previo a la emisión de la serie. Los resultados ponen sobre la mesa el uso dado al perfil del protagonista de una ficción como vía para la narración transmedia en primera persona, así como para interactuar con sus seguidores.es
dc.description.abstractAmong the newly Spanish transmedia television panorama, the experience made by Victor Ros (TVE series) stands out. The aim of the current paper is focusing on the use given to the main character personal profile on Twitter as a way to expand its transmedia universe. From this perspective, more than one thousand and six hundred tweets have been analyzed. The results lay on the table the use given to the fictional detective character profile to develop a transmedia storytelling in first person, as well as to interact with his followers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zulia: Facultad Experimental de Cienciases
dc.relation.ispartofOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 31 (Extra 3), 161-181.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRos, Víctores
dc.subjectNarrativa transmediaes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectInteractividades
dc.subjectSerie de televisiónes
dc.subjectTransmedia storytellinges
dc.subjectInteractivityes
dc.subjectTV serieses
dc.titleExpansión narrativa de Víctor Ros: Transmedia Storytelling en Twitteres
dc.title.alternativeNarrative Expasion of Victor Ros: Transmedia Storytelling on Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20481/20392es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales,es
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issueExtra 3es
dc.publication.initialPage161es
dc.publication.endPage181es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
20481-26461-2-PB.pdf2.057MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional