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Artículo

dc.creatorBarrientos Bueno, Mónicaes
dc.date.accessioned2020-02-17T12:09:26Z
dc.date.available2020-02-17T12:09:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBarrientos Bueno, M. (2016). Resortes de gamificación en aplicaciones de TVE. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32 (7), 178-195.
dc.identifier.issn1012-1587es
dc.identifier.issne 2477-9385es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93233
dc.description.abstractLas aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles pueden mostrar rasgos que se aproximan a las fronteras de la gamificación. De ello parte un análisis de los mecanismos de juego presentes en apps vinculadas a TVE que tienen diferentes usos de segunda pantalla. La metodología emplea las tres categorías de elementos de juego definidas por Werbach y Hunter (2012): dinámicas, mecánicas y componentes. Los resultados desvelan el nivel de gamificación de las aplicaciones de TVE, lo que apunta el conocimiento de las aplicaciones de segunda pantalla desde una perspectiva novedosa, abriendo así una vía de comunicación con los estudios académicos sobre videojuegos.es
dc.description.abstractThe apps developed for mobile devices can display features next to the gamification borderlines. The current paper focuses on an analysis of the mechanism of game in TVE apps, which have different second screen purposes. The methodology use the three categories of game elements given by Werbach and Hunter (2012): dynamics, mechanics and components. The result reveals the gamification level in TVE apps, which points to knowing second screen apps from a new perspective, so a middle communication way is opened with videogames academic researches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zulia: Facultad Experimental de Cienciases
dc.relation.ispartofOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32 (7), 178-195.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAplicaciónes
dc.subjectSegunda pantallaes
dc.subjectTVEes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectInteractividades
dc.subjectAppes
dc.subjectSecond screenes
dc.subjectGamificationes
dc.subjectInteractivityes
dc.titleResortes de gamificación en aplicaciones de TVEes
dc.title.alternativeGamification Mechanism in Tve Appses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21469/21283es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleOpción: Revista de Ciencias Humanas y Socialeses
dc.publication.volumen32es
dc.publication.issueExtra 7es
dc.publication.initialPage178es
dc.publication.endPage195es

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