dc.creator | Barrientos Bueno, Mónica | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T12:09:26Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T12:09:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Barrientos Bueno, M. (2016). Resortes de gamificación en aplicaciones de TVE. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32 (7), 178-195. | |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | es |
dc.identifier.issn | e 2477-9385 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/93233 | |
dc.description.abstract | Las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles pueden
mostrar rasgos que se aproximan a las fronteras de la gamificación. De
ello parte un análisis de los mecanismos de juego presentes en apps vinculadas
a TVE que tienen diferentes usos de segunda pantalla. La metodología
emplea las tres categorías de elementos de juego definidas por
Werbach y Hunter (2012): dinámicas, mecánicas y componentes. Los resultados
desvelan el nivel de gamificación de las aplicaciones de TVE, lo
que apunta el conocimiento de las aplicaciones de segunda pantalla desde
una perspectiva novedosa, abriendo así una vía de comunicación con
los estudios académicos sobre videojuegos. | es |
dc.description.abstract | The apps developed for mobile devices can display features next to
the gamification borderlines. The current paper focuses on an analysis of
the mechanism of game in TVE apps, which have different second
screen purposes. The methodology use the three categories of game elements
given by Werbach and Hunter (2012): dynamics, mechanics and
components. The result reveals the gamification level in TVE apps,
which points to knowing second screen apps from a new perspective, so
a middle communication way is opened with videogames academic researches. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias | es |
dc.relation.ispartof | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32 (7), 178-195. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aplicación | es |
dc.subject | Segunda pantalla | es |
dc.subject | TVE | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Interactividad | es |
dc.subject | App | es |
dc.subject | Second screen | es |
dc.subject | Gamification | es |
dc.subject | Interactivity | es |
dc.title | Resortes de gamificación en aplicaciones de TVE | es |
dc.title.alternative | Gamification Mechanism in Tve Apps | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.relation.publisherversion | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21469/21283 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales | es |
dc.publication.volumen | 32 | es |
dc.publication.issue | Extra 7 | es |
dc.publication.initialPage | 178 | es |
dc.publication.endPage | 195 | es |