Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Validación de la escala MPPUS-A sobre el uso problemático del smartphone
(Universidad de Sevilla, 2020)
El uso de los dispositivos móviles se ha convertido en una moderna “enfermedad” introducida en nuestras vidas como subproducto de la interacción entre las personas, la información móvil y las tecnologías. Aquello ha ...
Artículo
Perfiles de acceso y apropiación de TIC en ingresantes universitarios. Estudio comparativo en dos universidades públicas argentinas
(Universidad de Sevilla, 2020)
En el presente trabajo se presentan los resultados de un estudio sobre perfiles de acceso y apropiación de las TIC en ingresantes al nivel superior, en dos universidades de gestión pública de Argentina. Actualmente los ...
Artículo
Metodologías y Tecnologías para enseñar STEM en Educación Primaria: análisis de necesidades
(Universidad de Sevilla, 2020)
Los resultados de los informes de evaluación internacionales más reconocidos revelan que las puntuaciones obtenidas por los estudiantes españoles en las áreas de STEM en Educación Primaria se encuentran por debajo de ...
Artículo
Microblogging educativo en el aprendizaje de idiomas: una revisión sistematizada de las investigaciones publicadas entre 2010 y 2018
(Universidad de Sevilla, 2020)
En la enseñanza-aprendizaje de idiomas, algunas formas de comunicación en línea como el microblogging están ganando relevancia, especialmente desde la aparición de las escalas para medir y evaluar la interacción online ...
Artículo
Desarrollo del oído absoluto a través de aplicaciones móviles
(Universidad de Sevilla, 2020)
En este estudio se analiza si influye el uso de aplicaciones móviles (apps) basadas en el método musical “Mago Diapasón” en niños de dos años de edad con respecto al desarrollo del oído absoluto. Los participantes del ...
Artículo
Codiseño de un chatbot para facilitar procedimientos administrativos a población migrada
(Universidad de Sevilla, 2020)
El artículo presenta los resultados de una investigación focalizada en conocer, mediante la metodología de codiseño, cómo las tecnologías móviles pueden apoyar a las personas migradas. Los datos se obtuvieron mediante ...
Artículo
Big Data Irruption in Education
(Universidad de Sevilla, 2020)
The objective is to analyse the production of scientific articles on Big Data in Education from 2013 to 2018, as well as to identify the most frequently used keywords in those articles. The publications of the Scopus ...
Artículo
Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in higher education using webquest
(Universidad de Sevilla, 2020)
The present article presents an experience of educational innovation framed in the constructivist approach and the collaborative methodology conducted with students of the Degree in Primary Education, in the module “ICT ...
Artículo
Construcción del concepto fanbullying: revisión crítica del acoso en redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2020)
La cultura participativa en el entorno online ha expandido las oportunidades de la ciudadanía en materia de aprendizaje y empoderamiento. En este contexto, se disponen nuevos medios sociales para la ruptura de las ...
Artículo
Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
(Universidad de Sevilla, 2020)
Existe una creciente preocupación en las instituciones universitarias por el aumento de prácticas deshonestas. Frente a este problema se comprueba en la literatura que es insuficiente utilizar las herramientas antiplagio ...