Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.creatorValdez Vélez, Valeria Vivianaes
dc.date.accessioned2020-02-12T09:14:22Z
dc.date.available2020-02-12T09:14:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationValdez Vélez, V.V. (2019). La efectividad de Twitter para transmitir información en momentos de crisis política: Caso del intento de golpe de Estado del 30-S en Ecuador. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92949
dc.description.abstractConforme ha ido evolucionando la tecnología, ha ido cambiando también la comunicación política, la cual ha encontrado en las redes sociales, el espacio idóneo para conquistar a las audiencias. Esas audiencias que anteriormente se encontraban limitadas a permanecer en su papel de meros receptores, comienzan a tomar mayor protagonismo en los procesos comunicativos, transformándose en audiencias activas con capacidad para interactuar con los medios y actuar como agentes generadores de mensajes. El caso del 30-S es un acontecimiento que cambió la manera de concebir la comunicación política en el Ecuador. Durante este tiempo de inseguridad nacional, incertidumbre y escepticismo mediático, los ecuatorianos, en busca de información, se volcaron en Twitter para obtener noticias e hicieron de esta plataforma su nueva herramienta para informar y ser informados. Este trabajo de investigación busca comprobar la efectividad de Twitter para transmitir información, frente a los medios de comunicación convencionales en momentos de desestabilidad política, para lo cual se pretende identificar la manera en que se configuró el universo de Twitter durante la sublevación policial, saber la frecuencia con la que se emitieron los tweets para identificar el momento de mayor actividad, conocer si el mayor porcentaje de los mensajes correspondían a información o a opiniones y determinar el grado de incidencia en Twitter por parte del gobierno ecuatoriano y los medios de comunicación convencionales. Para realizar esta investigación se utilizó el método de estudio de casos y se empleó la técnica de observación directa para la recolección de información, con lo que se pudo concluir que, para informar en momentos de crisis política, Twitter es más efectivo que los medios de comunicación convencionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectCiberpolíticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectAudiencias activases
dc.subjectOpiniónes
dc.subjectInformaciónes
dc.titleLa efectividad de Twitter para transmitir información en momentos de crisis política: Caso del intento de golpe de Estado del 30-S en Ecuadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
idus.format.extent62 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM - Valeria Valdez.pdf1.321MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional