Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFenoll, Vicentees
dc.creatorHassler, Joerges
dc.date.accessioned2020-02-10T11:31:39Z
dc.date.available2020-02-10T11:31:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFenoll, V. y Hassler, J. (2019). ¿La red de los populistas? Diferencias en la campaña electoral en Facebook de España y Alemania. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 16, 451-484.
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92851
dc.description.abstractEste trabajo analiza las diferencias en el estilo de comunicación en Facebook de partidos y candidatos, durante las campañas electorales de España (2016) y Alemania (2017). El objetivo es averiguar si los partidos populistas comparten estrategia en Facebook. Desde una perspectiva cuantitativa, se analiza el contenido de 1884 posts publicados por candidatos y partidos. Los resultados revelan discrepancias en las estrategias de comunicación populistas según la ideología de cada partido.es
dc.description.abstractThis paper analyses the differences in the communication styles on Facebook during the electoral campaigns in Spain 2016 and Germany 2017. The article aims to find out if the populist parties share a common communication strategy on Facebook. From a quantitative perspective, we analyse the content of 1884 posts published by the main candidates and political parties. The results reveal discrepancies in the populist communication strategies according to the ideology of each party.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad CSO2016-77331-C2-1-Res
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 16, 451-484.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación onlinees
dc.subjectPopulismoes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectFacebookes
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectOnline civic engagementes
dc.subjectPopulismes
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectElectionses
dc.subjectContent analysises
dc.title¿La red de los populistas? Diferencias en la campaña electoral en Facebook de España y Alemaniaes
dc.title.alternativeThe populists' network? Differences in political Facebook-campaigns in Spain and Germanyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDCSO2016-77331-C2-1-Res
dc.relation.publisherversionhttp://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/483/385es
idus.format.extent34 p.es
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.initialPage451es
dc.publication.endPage484es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Fenoll - red populistas.pdf976.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional