Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Río, Estheres
dc.creatorBaena Luna, Pedroes
dc.creatorSánchez Torné, Isadoraes
dc.creatorPérez Suárez, Macarenaes
dc.date.accessioned2020-02-04T11:04:34Z
dc.date.available2020-02-04T11:04:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía Río, E., Baena Luna, P., Sánchez Torné, I. y Pérez Suárez, M. (2020). Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios: un estudio desde la perspectiva de género. 3C Empresa. Investigación y pensamiento crítico, 9 (1), 87-105.
dc.identifier.issn2254-3376es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92729
dc.description.abstractEmprendimiento y género de manera conjunta como ámbito de estudio han experimentado un auge en las últimas décadas. En este trabajo se pone el foco en el caso de las mujeres estudiantes universitarias. Concretamente se analizan los elementos que influyen en su intención emprendedora (IE) y como estos elementos varían en función del colectivo objeto de estudio. Esto se he realizado a partir de las investigaciones de Liñán y Chen (2009) sobre la modelización de las variables adecuadas para medir la IE, además de una Escala Likert de cinco posiciones, donde se formularon una serie de cuestiones destinadas a conocer la actitud personal ante el emprendimiento (AE), el control del comportamiento percibido (CCP), la IE, las capacidades para emprender (CA) y las competencias transversales del alumnado (CTA). La muestra ha sido de 585 estudiantes pertenecientes a las titulaciones de Grado de Economía y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Los resultados obtenidos establecen como tanto en un caso como en el otro, las alumnas mostraron una influencia positiva de la AE y CCP. Respecto al modelo de IE, en las primeras no se detectó influencia, pero para las segundas sí.es
dc.description.abstractEntrepreneurship and gender together as a field of study have experienced a raise in recent decades. In this work the focus is placed on the case of female university students. Specifically, the elements that influence their entrepreneurial intention (EI) and how these specific elements are analyzed according to the group under study. This was done from the research of Liñán and Chen (2009) on the modeling of the appropriate variables to measure IE, in addition to a five-position Likert Scale, where you can formulate a series of issues to know the personal attitude towards entrepreneurship (EA), perceived behavior control (CCP), IE, entrepreneurial skills (CA) and transverse student competencies (CTA). The sample has been of 585 students belonging to the degrees of Economics Degree and Degree in Labor Relations and Human Resources. The results indicated as both in one case and in the other, the students had a positive influence of the AE and CCP. Regarding the IE model, no influence was detected in the former, but in the latter it was.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisher3Cienciases
dc.relation.ispartof3C Empresa. Investigación y pensamiento crítico, 9 (1), 87-105.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectIntención emprendedoraes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectGenderes
dc.subjectEntrepreneurial intentiones
dc.subjectUniversity studentses
dc.titleFactores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios: un estudio desde la perspectiva de géneroes
dc.title.alternativeEntreprenurial intenetions determinants elements in university students: an study from a gender perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.identifier.doi10.17993/3cemp.2018.070436.87-105es
idus.format.extent19es
dc.journaltitle3C Empresa. Investigación y pensamiento críticoes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage105es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Factores condicionantes en IE ...386.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional